25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Tras cuatro días sin servicio, levantaron el paro de colectivos en Corrientes y analizan un nuevo aumento del boleto

Fuentes del gremio confirmaron que se levantó la medida de fuerza, después de cuatro días sin unidades. En medio de este panorama, se supo que el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) de Corrientes se reunirá este martes.

Fuentes del gremio confirmaron que se levantó la medida de fuerza, después de cuatro días sin unidades. En medio de este panorama, se supo que el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) de Corrientes se reunirá este martes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de cuatro días, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos en Corrientes, informaron fuentes oficiales. Según señalaron, se llegó a un principio de acuerdo salarial entre las empresas y el gremio. 

Se espera que en las próximas horas se comience a normalizar el servicio. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin servicio nocturno de colectivos en Corrientes

Las tres empresas de colectivos que circulan en la Capital de Corrientes continuarán con la reducción del horario de sus recorridos en un 25% y continuará la suspensión del servicio a partir de las 22. 

Se trata de las empresas Transporte San Lorenzo, Miramar Estrella UT y Ersa Urbano SA.  Y según detallaron, la medida se debe a la “grave situación actual del país” que afectó al sector con la quita de subsidios.

“Las empresas de transporte urbano de Corrientes, Tpte San Lorenzo ut, Miramar Estrella UT y Ersa Urbano SA, dan a conocer que a partir del miércoles 20/03/24, se ven obligadas a la restricción del 25% de los servicios en horarios normales y a la suspensión de los servicios nocturnos a partir de las 22″, expresaron a través de un comunicado oficial.

El municipio capitalino empieza a analizar un nuevo aumento del boleto de colectivos.

El municipio capitalino analizará un nuevo aumento del boleto de colectivos

El Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) de Corrientes se reunirá este martes para tratar tarifas del servicio de transporte de pasajeros, según confirmó la concejal Mercedes Laprovitta.

De acuerdo a lo que se desprende del documento compartido por la edil, la única orden del día es el tratamiento de tarifa de colectivos. 

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

“Hace dos semanas cuando el Ejecutivo apuró el tratamiento de la emergencia del transporte, desde la oposición explicamos que lo que se le daba al Municipio era un camino más corto para aumentar el boleto”, señaló Laprovitta en sus redes sociales. 

En las últimas semanas, el intendente Eduardo Tassano, no descartó otro incremento del boleto al tener en cuenta el ritmo inflacionario. 

“Tenemos una inflación del 200 por ciento, o del cien por ciento, hasta enero y ahora el combustible, nada más, ha aumentado un 90 por ciento”, declaró el jefe comunal en su momento.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Protesta y paro por los despidos en Corrientes: “No estamos en instancias de negociación. El Gobierno se mantiene inflexible”

Semana Santa en el NEA: el pronóstico del tiempo para el fin de semana XXL

Mitos sobre el Dengue: esto es lo que muchas personas creen y es falso

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img