19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

El Ministro Francos participará de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

El ministro busca acuerdos en torno al paquete fiscal, la moratoria y las jubilaciones.

El ministro busca acuerdos en torno al paquete fiscal, la moratoria y las jubilaciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, viajará mañana a Salta para reunirse con los gobernadores del Norte Grande, con el objetivo de buscar acuerdos de cara al tratamiento en el Congreso de la nueva Ley Bases y Puntos de Partida y para el paquete de reformas fiscales que el Gobierno presentó a principios de marzo. 

La cumbre tendrá lugar tras la postergación del cónclave que hoy se iba a desarrollar en Casa Rosada con los mandatarios del PRO y otros espacios dialoguistas, que finalmente pasó para el 4 de abril.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El ministro del Interior había sido invitado por el Consejo Regional del Norte Grande y confirmó esta mañana, en declaraciones a radio Cadena 3 de Rosario, que se hará presente en el encuentro.

La reunión de los Gobernadores del Norte Grande será la primera del año y también la primera desde que inició la gestión de Javier Milei.

Francos viajará acompañado por José Rolandi, vicejefe de Gabinete de la Nación, y por Carlos Guberman, secretario de Hacienda. Se trata de funcionarios de confianza de Nicolás Posse, Jefe de Gabinete, y Luis Caputo, ministro de Economía, dos de los ministros con mayor incidencia en la toma de decisiones políticas y económicas. 

Con la presencia de ambos, el ministro del Interior fortalecerá el mensaje del Gobierno con la idea de buscar avales y acuerdos para motorizar la agenda parlamentaria de Javier Milei.

La cumbre que se hará mañana en Salta será en el marco de la 19° asamblea de gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande. Estará presente el anfitrión, Gustavo Sáenz, y se espera que asistan los gobernadores de Formosa, Santiago del Estero, Misiones, Jujuy, y Tucumán. También los radicales Gustavo Valdés (Corrientes) y Leandro Zdero (Chaco).

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Protesta y paro por los despidos en Corrientes: “No estamos en instancias de negociación. El Gobierno se mantiene inflexible”

El Gobierno convocó a paritarias tras el anuncio de paro de 48 horas en puertos, aeropuertos y aduanas

Congreso del PJ: dejar de fabricar candidatos “que no son peronistas” y superar el ajuste, las definiciones tras el encuentro

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img