El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, viajará mañana a Salta para reunirse con los gobernadores del Norte Grande, con el objetivo de buscar acuerdos de cara al tratamiento en el Congreso de la nueva Ley Bases y Puntos de Partida y para el paquete de reformas fiscales que el Gobierno presentó a principios de marzo.
La cumbre tendrá lugar tras la postergación del cónclave que hoy se iba a desarrollar en Casa Rosada con los mandatarios del PRO y otros espacios dialoguistas, que finalmente pasó para el 4 de abril.
El ministro del Interior había sido invitado por el Consejo Regional del Norte Grande y confirmó esta mañana, en declaraciones a radio Cadena 3 de Rosario, que se hará presente en el encuentro.
Francos viajará acompañado por José Rolandi, vicejefe de Gabinete de la Nación, y por Carlos Guberman, secretario de Hacienda. Se trata de funcionarios de confianza de Nicolás Posse, Jefe de Gabinete, y Luis Caputo, ministro de Economía, dos de los ministros con mayor incidencia en la toma de decisiones políticas y económicas.
Con la presencia de ambos, el ministro del Interior fortalecerá el mensaje del Gobierno con la idea de buscar avales y acuerdos para motorizar la agenda parlamentaria de Javier Milei.
La cumbre que se hará mañana en Salta será en el marco de la 19° asamblea de gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande. Estará presente el anfitrión, Gustavo Sáenz, y se espera que asistan los gobernadores de Formosa, Santiago del Estero, Misiones, Jujuy, y Tucumán. También los radicales Gustavo Valdés (Corrientes) y Leandro Zdero (Chaco).
Fuente: Infobae.
ADEMÁS EN NEA HOY: