25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno Nacional cerró seis oficinas de ANSES en Chaco: hay más de 1.200 despidos en el país

Este lunes Chaco amaneció con el cierre definitivo de seis oficinas de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) por decisión del Gobierno Nacional, quien informó el despido 1.200 trabajadores del organismo en todo el país.

Este lunes Chaco amaneció con el cierre definitivo de seis oficinas de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) por decisión del Gobierno Nacional, quien informó el despido 1.200 trabajadores del organismo en todo el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional anunció el cierre definitivo de seis oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en Chaco. El gobierno de Javier Milei informó el despido de 1.200 trabajadores del organismo en todo el país. En este marco, en Chaco cierran las oficinas de Machagai, Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras, las cuales absorben a diario más de un centenar de consultas y trámites de chaqueños.

Entre las oficinas que cerraron están las de Fuerte esperanza, Taco Pozo y el Sauzalito, las cuales fueron creadas para llegar a comunidades alejadas y vulnerables. Hasta su puesta en funcionamiento, los jubilados y jubiladas de la zona debían viajar horas para realizar un trámite, situación que volverá a suceder debido al cierre de las mismas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, las oficinas de Barranqueras, Machagai y General Pinedo tuvieron como objetivo descomprimir la demanda en las áreas metropolitanas y aumentar el alcance sobre las comunidades rurales.

Organizaciones sociales y políticas de Chaco advirtieron que se esperan más despidos de personal de planta permanente en las distintas localidades de la provincia.

Cierre de las oficinas de ANSES en Chaco: ¿Qué pasará con los turnos?

Se realizará una reprogramación de los turnos otorgados y todos aquellos beneficiarios deberán viajar hacia las ciudades más cercanas que se encuentran con oficinas ANSES atendiendo al público.

El detalle la cantidad de kilómetros estimados que deberán recorrer los ciudadanos para poder ser atendidos en ANSES tras el cierre de las oficinas locales:

  • Recorrido Pinedo- Sáenz Peña (123 km)
  • Recorrido Machagai- Sáenz Peña (43 km)
  • Recorrido Sauzalito- Castelli (248 km)
  • Recorrido Fuerte Esperanza- Castelli (178 km)
  • Recorrido Tazo Pozo- Castelli (332 km)
  • Recorrido Barranqueras- Resistencia (6,7 km)
Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

Desde el organismo aún no informaron sobre fecha de reapertura de las sedes suspendidas. Por otro lado, comunicaron que las personas con turnos previos pueden consultar su situación ingresando a la plataforma de Mi ANSES e identificándose con su CUIL y Clave Fiscal. El sistema le brindará la posibilidad de cancelar turnos y solicitar nuevos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Brote de dengue histórico: este lunes, el Consejo Federal de Salud se reúne para abordar la crisis sanitaria

Los Gobernadores del Norte Grande se reunirán en Salta y el Gobierno suspendió el encuentro con los “dialoguistas”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img