24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuándo llegarían las vacunas contra el dengue que compró el Gobierno de Corrientes?

Desde la gestión de Valdés dieron detalles del anuncio realizado. Los contagiados de la temporada ya son más de 4.500.

Desde la gestión de Valdés dieron detalles del anuncio realizado. Los contagiados de la temporada ya son más de 4.500.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Corrientes atraviesa una situación compleja con respecto al dengue, enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti. Las autoridades sanitarias evalúan la situación y reconocen diferentes brotes de la patología en distintas localidades del interior con epicentro en la ciudad capital. En las últimas horas, indicaron cuándo llegarían las vacunas adquiridas por el Gobierno.

Las lluvias que se siguen sucediendo en todo el territorio provincial, sumado al calor, son los ingredientes para la proliferación del mosquito transmisor del vector.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, dialogó con los medios e indicó: “Tenemos 4.500 personas contagiadas de dengue y son 260 las personas con el virus activo”.

Además, pidió la colaboración de los jefes comunales de todas las localidades para que ayuden “a hacer los descacharrados en sus localidades y los vecinos se sumen a limpiar sus domicilios”.

La capital correntina, por su densidad poblacional, es el epicentro de la enfermedad en la provincia, por ello Cardozo resaltó que “seguimos trabajando con la Municipalidad, como así también con las distintas localidades del interior, de lo contrario no vamos a tener éxito si las comunas no nos ayudan”.

El Ministro de Salud pidió a los intendentes que “ayuden a hacer los descacharrados en sus localidades y los vecinos se sumen a limpiar sus domicilios”.

¿Cuándo llegarán las vacunas contra el dengue a Corrientes?

Tras el anuncio del Gobernador en las redes sociales sobre la compra de 200 mil dosis de la vacuna contra el dengue, muchas personas están expectantes a su llegada a la provincia, en tal sentido Cardozo remarcó que “tenemos que esperar que la empresa tenga la cantidad que solicitamos”. En tal sentido resaltó que la llegada de la dosis a Corrientes se podría dar “entre uno o dos meses para estar vacunando”.

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

Al referirse a los destinatarios que tendrán la posibilidad de inocularse con la primera dosis, el Ministro de Salud dejó en claro que por el momento “se está estudiando la población de riesgo, la que es más atacada habitualmente, pero también tenemos una mirada muy importante en los lugares con brotes y en los que ya tuvieron dengue”.

La vacuna sería un paliativo recién para el mes de mayo, habrá que esperar para poder obtenerla o hacerlo ahora al 50% a través de IOSCOR, la obra social provincial.

Fuente: Diario Época

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los peajes aumentarían 200%: ¿Cuál será el monto que se pagará en el NEA?

Importación de alimentos: ¿Cómo impactaría en la producción de alimentos de Formosa?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img