31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Francisco Paoltroni defendió a Villarruel y habló de la feroz pelea con Milei: “No se cortó sola”

El senador nacional por La Libertad Avanza Francisco Paoltroni le intentó bajar el tono a la disputa entre Javier Milei y Victoria Villarruel. Afirmó que la vicepresidenta no tiene responsabilidad en el tratamiento del megaDNU y aclaró que la sesión fue a pedido de la oposición.

El senador nacional por La Libertad Avanza Francisco Paoltroni le intentó bajar el tono a la disputa entre Javier Milei y Victoria Villarruel. Afirmó que la vicepresidenta no tiene responsabilidad en el tratamiento del megaDNU y aclaró que la sesión fue a pedido de la oposición.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El senador nacional por La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, defendió a la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de la disputa con el presidente Javier Milei, quien abiertamente en un comunicado la acusó de avanzar con el tratamiento del megaDNU e impulsar una “agenda propia e inconsulta”, ya que “el rechazo significaría un grave retroceso”, lo que hizo estallar la interna a cielo abierto.

En tanto, en medio de las críticas del núcleo duro de Milei a Villarruel, Paoltroni le quitó responsabilidad a la vicepresidenta y aseguró que fue una iniciativa de la oposición y que esto “lo permite el reglamento”. “No se puede tener un Congreso parado”, argumentó el senador.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El senador salió al cruce de la versión que buscó instalar Milei a través del comunicado emitido por la Oficina de Prensa del Presidente, y dijo que Villarruel “no se cortó sola”. “No, en absoluto”, insistió Paoltroni, quien dijo que el debate parlamentario se da por la necesidad de “avanzar con un montón de trámites”: “Falta nombrar a un montón de embajadores que están esperando los trámites del senado”, indicó.

Por eso, el senador consideró que “se corría este riesgo (de debatir el DNU) al convocar la sesión”, pero lo enmarcó en un contexto de un riesgo necesario con el fin de avanzar con la tarea legislativa. “El pedido de sesión especial es porque el DNU todavía no tiene dictamen favorable. Se dará el debate”, comentó.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

De todos modos, pese a no hablar sobre el futuro concreto del megaDNU, dijo superado: “No creo que sirva polemizar sobre esto. Yo soy optimista en todos los casos. Con o sin DNU, con o sin ley bases, con o sin Pacto de Mayo. El año que viene se renuevan las bancas del Congreso”.

En tanto, aseguró que lo importante es no negociar el déficit cero. Esta es la garantía de que vayamos a una normalidad económica. Acá el esfuerzo es compartido por todo el conjunto. Las pymes están sufriendo, los jubilados ni que hablar, los asalariados, las clases medias. Todos tuvimos que ajustar el cinturón. Algunos recurrieron a algún ahorro, otros a algún familiar. La casta creo que sufre todos los recortes que están haciendo, finalizó en este sentido.

Mayans sobre el llamado de Villarruel: “Primero está la constitución, luego las leyes y después los decretos”

Por su parte, el presidente del bloque de senadores de Unión por la Patria, Jose Mayans, consideró al respecto del comunicado de la oficina presidencial: “El comunicado es no entender lo que es la división de poderes, no tenemos por qué consultarle al Presidente cuando sesionar. Si no se convocaba a la sesión la íbamos a pedir nosotros como corresponde. No hacía falta, tenemos sesiones votadas”. 

“La vicepresidenta no tenía alternativa de llamar. Primero está la constitución, luego las leyes y después los decretos, amplió.

“Tenemos 33 legisladores nuestros y la mayoría de los bloques expresaron su rechazo. No estamos para obstruir nada, el DNU tiene 16 títulos, que envíen título por título, como corresponde, que sea público y que los argentinos sepan qué pasará”, reclamó.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Fuente: Página 12 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco: comenzó la preinscripción del boleto docente “Vamos a enseñar”

DNU: ¿Qué pasaría si el Senado lo rechaza hoy?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img