8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Patricia Bullrich en Rosario: acusó a los narcos de terroristas y anunció que enviarán más fuerzas de seguridad

La ministra de Seguridad y su par de Defensa detallan el nuevo operativo anti narcos en la ciudad santafesina. "No vamos a dejar que nos doblen el brazo los narcoterroristas", advirtió.

La ministra de Seguridad y su par de Defensa detallan el nuevo operativo anti narcos en la ciudad santafesina. "No vamos a dejar que nos doblen el brazo los narcoterroristas", advirtió.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario. Durante su exposición, la funcionaria prometió llevar adelante una “lucha sin cuartel” para que la ciudad “quede liberada de narcocriminales”. “No vamos a dejar que nos doblen el brazo los narcoterroristas”, advirtió.

La ministra brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Maximiliano Pullaro, su par de Defensa, Luis Petri, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y representantes de la Justicia y fuerzas de seguridad. Bullrich dijo que ya no se trata de casos de narcocriminalidad, sino de narcoterrorismo

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Esto funciona semanalmente y todas las veces que se requiera”, afirmó y anunció que buscará aplicar la ley antiterrorista y sancionar nuevas normas antibanda, para perseguir y juzgar a los narcos como a las mafias en Italia o en Estados Unidos con la ley RICO o después del 11-S o con las maras en El Salvador, como hizo Nayib Bukele. “Cada integrante de una organización será juzgado por los delitos de la banda a la que pertenece”, sostuvo.

“Vamos a trabajar con equipos especiales, en conjunto entre la justicia local y nacional”, indicó la ministra, y dijo que rastrearán “el árbol genealógico de las bandas que hoy actúan en Rosario para ir detrás de cada una de ellas”. “Vamos a trabajar fuerte en el lavado de dinero”, expresó, y aseguró que va a trabajar para que “Rosario no sea tierra de los narcoterroristas”.

Trending  La historia viral del hombre que se llama Leo Messi y recurrió a la IA para avalar su identidad

“Le vamos a pedir a la Justicia medidas excepcionales para trabajar a la altura de los hechos”, anunció Bullrich en Rosario, y ventiló que Javier Milei “nos ha encargado ser los que llevemos adelante una lucha sin cuartel para que Rosario quede liberada de narcocriminales”. “No vamos a dejar que nos doblen el brazo los narcoterroristas”, advirtió.

Inseguridad en Rosario: las palabras de Pablo Javkin y Luis Petri

Por su parte, Javkin alertó que las bandas narcos “generan un clima de terror que desafía a todo el poder del Estado y la vida de los ciudadanos” y abogó por utilizar “todo el peso del Estado puesto para recuperar la paz en la ciudad”. “No negociamos con el terror. No vamos a tener ningún retroceso”, sentenció el jefe comunal.

A su turno, Petri prometió el “uso de atribuciones de Seguridad Interior en todo de acuerdo a lo que la ley establece, con todo el aporte humano y logístico de la Fuerzas Armadas, personal y vehículos para posibilitar, auxiliar y cooperar con las fuerzas de seguridad provinciales y de la ciudad”.

“Estamos convencidos que esta lucha contra el narcotráfico la vamos a ganar. Hay que hacerle la vida imposible a los que cometen delitos para que vuelva la paz en la ciudad. Para eso están las Fuerzas Armadas, para restaurar la paz, añadió el titular de Defensa.

Trending  Paso a paso para borrar el historial de Google Chrome sin ser descubierto

Bullrich y Pullaro lanzarán el Comando Unificado en Rosario

Tras la conferencia de prensa, la ministra y el gobernador Pullaro lanzarán el Comando Unificado anunciado días atrás. “Vamos a recorrer las zonas más picantes de Rosario y vamos a tener una acción muy concreta, más profunda, porque teníamos una baja de homicidio importantes y hemos tenido recrudecimiento a partir de haberles cerrado los grifos del negocio”, sostuvieron.

Para Bullrich, que estará acompañada por su par de Defensa, Luis Petri, se trata de una tarea compleja: “En una ciudad grande es difícil tener control de todos y cada uno de los ciudadanos que se mueven y no sabés cómo puede aparecer el atentado”. “Tenemos que estar a la altura de la complejidad que nos han planteado”, concluyó.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Rige un paro de colectivos en el interior de Misiones por falta de pago a los trabajadores

Valdés define estrategias de cara al Pacto de Mayo: su entorno asegura que “continúa la discriminación hacia Corrientes”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img