13.6 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
15.4 C
Posadas
13.2 C
Resistencia
15.4 C
Asunción
Viernes 24 de mayo de 2024
-Publicidad-

Cinco mil viviendas, tramos de rutas y escuelas: la lista de obras paralizadas por la Nación en Formosa

Las obras fueron enumeradas por el Gobernador y se encuentran en una decena de localidades de la provincia.

Las obras fueron enumeradas por el Gobernador y se encuentran en una decena de localidades de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El primero de marzo del 2024 el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dio apertura al periodo de sesiones ordinarias en la legislatura formoseña. En su discurso, deslizó las obras paralizadas por el gobierno nacional.

Entre ellas se encuentra el área de viviendas, con 1.941 próximas a iniciarse y un total de 4.405 con distintos grados de avance.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Ciencia y Tecnología se encuentra pendiente la construcción de la Fábrica de Bioinsumos “BioForm”.

En materia de rutas, están paralizadas las obras de la Ruta Nacional N°11: Tramos Mansilla- Tatané; desde Rotonda Acceso norte de Formosa hasta la intersección con la RN N°81.

En electricidad, quedó pausada la reconstrucción del vínculo eléctrico internacional en 220 Kv entre Clorinda y Guarambaré y las nuevas líneas de alta tensión desde la Estación Gran Formosa hasta Pirané e Ibarreta en 132 kv.

En la apertura de sesiones legislativas, el Gobernador de Formosa dijo a la ciudadanía: “Iremos a menor velocidad, pero les aseguro que no detendremos la marcha”.

Además, se pausaron obras cloacales en Riacho He Hé y Pirané, 14 escuelas en Clorinda, Formosa, El Colorado, Estanislao del Campo, Ing. Juárez, Riacho He Hé, Las Lomitas, Loma Hermosa y El Quebracho, y obras relacionadas al agua: entre ellas, el acueducto desde el Río Paraguay hasta Villafañe, la repotenciación de la planta de agua potable de Formosa, la toma de agua en Lavalle, acueducto y tres plantas potabilizadoras, y la planta de agua potable para Laguna Blanca y La Primavera.

Inicio de Sesiones Ordinarias en Formosa: la provincia denunció la paralización de obras y aseguró que “no detendrá la marcha”

El Gobernador enumeró las obras paralizadas en la provincia por la gestión de Milei, mencionadas antes, y aseguró que “podrán paralizarnos obras, pero no podrán frenar el avance del Modelo Formoseño. Iremos a menor velocidad, pero les aseguro que no detendremos la marcha”.

Trending  Las tarifas de energía de Formosa son las más bajas del NEA y están por debajo del promedio nacional

Asimismo, se refirió al Acueducto Norte e indicó que se paralizó por cuestiones ideológicas del Gobierno nacional, que insiste en romper relaciones con China. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Insfrán inauguró las Sesiones Ordinarias y apuntó contra Milei: “Ofrecen libertad a través de la injusticia”

Créditos a tasa cero en Corrientes: cómo acceder si fui afectado por las inundaciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img