18 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

“Somos Télam”: la web alternativa que montaron los trabajadores para defender la continuidad de la agencia

Periodistas, comunicadores y fotógrafos continúan informando. En la web se encuentran contenidos vinculados a la información pública y los derechos humanos. Los empleados fueron dispensados por el lapso de una semana y aún no hay proyecto oficial para el futuro de la prestigiosa y necesaria agencia nacional de noticias.

Periodistas, comunicadores y fotógrafos continúan informando. En la web se encuentran contenidos vinculados a la información pública y los derechos humanos. Los empleados fueron dispensados por el lapso de una semana y aún no hay proyecto oficial para el futuro de la prestigiosa y necesaria agencia nacional de noticias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los trabajadores de la agencia nacional de noticias Télam se mantienen organizados tras el abrupto cese de sus labores. Luego de que el presidente Javier Milei manifestara la intención de cerrar la agencia, el lunes último dos de los edificios de la empresa fueron vallados y sus trabajadores fueron “dispensados” por el plazo de una semana

Se desconoce si hay un plan concreto para el futuro de la agencia, que tiene alrededor de 700 empleados, entre los que se cuentan corresponsales a lo largo y ancho de la Argentina.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La organización por parte de los trabajadores decantó en un nuevo sitio web, donde se aprecia el profesionalismo y calidad de lo publicado. El sitio web original (telam.com.ar) se encuentra aún fuera de servicio con una leyenda que acompaña el escudo de la República Argentina: “Página en reconstrucción. La página que intenta ver se encuentra en reconstrucción”.

“Somos Télam” es el nuevo sitio web de la agencia nacional de noticias.

¿Cuál es el nuevo sitio y por qué es indispensable la agencia de noticias Télam?

Télam provee a medios nacionales e internacionales materiales gráficos, fotográficos, sonoros y audiovisuales de alta calidad e inmediatez, y sus corresponsales son muchas veces son lo que dan el primer tratamiento profesional con el que luego se sustentan medios de toda la Argentina. La agencia es una fuente de recursos inevitable e invalorable para todos los trabajadores de prensa. 

Luego del anuncio presidencial ante la Asamblea Legislativa, y el inicio de la semana con los ingresos bloqueados, los trabajadores (no fueron notificados sobre qué sucederá desde el lunes próximo) lograron montar un nuevo canal para comunicar la situación que están viviendo: de ese modo surgió www.somostelam.com.ar.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

Sómos Télam también llegó a X y ya tiene más de 20 mil seguidores

En  la red social X, Somos Télam sube material y videos de referentes del ámbito de la comunicación y la cultura, donde se repasa la necesidad insustituible de una agencia con las características de Télam.

“Télam es una agencia de noticias, un mayorista de información. Produce cientos de textos, cables, fotos, infografías, videos y audios que distribuye a todos los medios del país y a varios del exterior”, explicaron en un video sus trabajadores.

“El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”, denunciaron los trabajadores desde Somos Télam.

Fuente: CBA24.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Unión por la Patria presentó un proyecto para restablecer la agencia de noticias del Estado, con nuevo nombre

Cierre de Télam: el Gobierno valló la redacción, impidió el ingreso de trabajadores y deshabilitó el sitio web

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img