28.1 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.5 C
Posadas
27.3 C
Resistencia
32 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Junto a Frigerio y Jaldo, Francos dijo que enviarán la nueva fórmula jubilatoria y dio algunos detalles sobre la Ley Ómnibus

Luego de la reunión con los gobernadores, el Ministro del Interior junto con los gobernadores de Tucumán y Entre Ríos dieron una conferencia de prensa, aunque sin informar mayores definiciones sobre lo que pasará con las transferencias a las provincias. Sí descartó el pago del FONID.

Luego de la reunión con los gobernadores, el Ministro del Interior junto con los gobernadores de Tucumán y Entre Ríos dieron una conferencia de prensa, aunque sin informar mayores definiciones sobre lo que pasará con las transferencias a las provincias. Sí descartó el pago del FONID.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de la reunión con los gobernadores y confirmar que Milei no se acercó al encuentro con los mandatarios provinciales, el Ministro Guillermo Francos y los gobernadores Rodolfo Frigerio (Entre Ríos) y Osvaldo Jaldo (Tucumán) dieron una conferencia de prensa en la que no se adelantó mucho de los temas que pusieron en tratamiento.

Se reiteró que Nación no pagará el Fondo de Incentivo Docente y, con respecto al Impuesto a las Ganancias y la Fórmula jubilatoria, se indicó que se enviará un proyecto de ley al Congreso.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De cara a la firma del Pacto de Mayo, al que convocó Javier Milei el 1 de marzo pasado, los funcionarios indicaron hoy que se tratará los puntos de la Ley Ómnibus que generaron consenso, con lo cual se da a entender que no se tratará el capítulo fiscal. 

“Fue una reunión muy cordial, muy positiva, en la que hemos avanzado en el diálogo y la búsqueda de acuerdos”, aseguró Guillermo Francos durante la conferencia de prensa.

Sobre el final, el Ministro del Interior anticipó que el Gobierno presentará un proyecto de ley que contendrá una nueva “ fórmula de actualización de la jubilaciones”y otro “vinculado a los ingresos de la cuarta categoría”, en función de lo hablado con los Gobernadores hoy.

A su turno, el Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, comentó a los medios que la reunión duró casi cuatro horas y durante ese tiempo definieron un esquema de trabajo para avanzar con “reformas concretas”, entre las que se encuentran los 10 puntos mencionados por Milei, en la apertura de sesiones legislativas.

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

El segundo Gobernador invitado a la conferencia fue el tucumano Osvaldo Jaldo quien agradeció la convocatoria del Gobierno y dijo que se trata de “una muestra de federalismo”.

“Hoy el Gobierno Nacional, nuevamente, nos entregó diferentes puntos de la Ley Bases que, seguramente, se van a ampliar y se nos va a presentar a los Gobernadores”, dijo, y, seguido, reconoció que será “una decisión que tiene que tomar el Congreso de la Nación”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

“Privarnos de la empatía”, ¿Cómo afecta el cierre del INADI a los grupos invisibilizadas y discriminadas?

El Gobierno ofrece a los Gobernadores un fondo millonario a cambio de las facultades delegadas y privatizaciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img