18.6 C
Corrientes
20 C
Formosa
19.7 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
21 C
Asunción
Lunes 17 de junio de 2024
-Publicidad-

Menem anunció un proyecto para retrotraer el aumento a Legisladores y le respondieron: ¿Por qué no hiciste como Massa y Cristina?

La fuerte repercusión negativa que tuvo el aumento del 30% para las dietas de diputados y senadores obligó al Gobierno a dar marcha atrás y anunciar que enviará un proyecto para retrotraer la medida. ¿Qué dijo Menem y qué le respondieron en X?

La fuerte repercusión negativa que tuvo el aumento del 30% para las dietas de diputados y senadores obligó al Gobierno a dar marcha atrás y anunciar que enviará un proyecto para retrotraer la medida. ¿Qué dijo Menem y qué le respondieron en X?

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través de un mensaje en las redes sociales, el titular de la Cámara de Diputados anunció que “por orden del Presidente Javier Milei” el oficialismo presentará un proyecto para “retrotraer” el aumento. 

Menem buscó tomar distancia de la medida que él mismo firmó al señalar que el incremento de dietas se otorgó de manera “automática” debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La respuesta de un usuario de X a Menem, que trajo a la memoria la medida tomada por Massa y Cristina

“Por qué no hiciste como Massa y Cristina para que directamente no les aplique el aumento ??”, le recriminó un usuario de X al Presidente de la Cámara de Diputados y adjuntó una imagen de la resolución que tomaron ambos líderes políticos de Unión por la Patria, unos años atrás.

Trending  Se retoman las obras para el Gasoducto Norte mientras continúa la importación de gas desde Bolivia

Vale recordar que, durante la gestión de Cristina Kirchner y Sergio Massa, presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados respectivamente, en julio de 2022, anunciaron que el aumento del 69% en los sueldos de los empleados legislativos no se trasladaría a las dietas de los legisladores.

Algo similar sucedió al inicio de la gestión de Unión por la Patria, en 2019, cuando ambos Presidentes de las Cámaras, Massa y Cristina, decidieron congelar por 180 días los sueldos y dietas de todos los diputados y senadores nacionales y sus asesores políticos. 

“Hay como una prédica de meterle a la gente que hay una condición de privilegio en la política que verdaderamente no existe. Hay abusos, no voy a decir que no, y con esos abusos hay que terminar definitivamente”, enfatizó Fernández unos días antes.

Cabe remarcar que, a pesar de las disposiciones vigentes, fueron Menem y Villarruel, quien no fue invitada a la reunión en la Casa Rosada, quienes firmaron la paritaria de los trabajadores del Congreso de la Nación en la que se estableció que el incremento salarial acumulativo para el primer bimestre del año fue de 16% a partir del 1° de enero de 2024 y 12% desde el 1° de febrero.

Fuente: Infobae y La Nación.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Villaruel y Menem aumentaron la dieta de Diputados y Senadores un 30%, arriba del promedio de las primeras paritarias del año

El oficialismo amaga dar de baja del aumento a Legisladores que aprobaron Menem y Villarruel, por el rechazo que generó

Tensión con los Gobernadores: Nación amenazó a las provincias con cobrar el Impuesto a las Ganancias de forma retroactiva

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img