El gobernador Gildo Insfrán anunció medidas para contrarrestar los recortes nacionales en los subsidios a servicios esenciales. De esta manera, Formosa renovará los subsidios a la energía eléctrica, el transporte interurbano y garrafas, beneficiando a miles de formoseños ante la crisis económica desatada por las políticas libertarias del Gobierno de Javier Milei.
Formosa continuará con los subsidios a la energía eléctrica
En el 2023, el Gobierno de Formosa subsidió parte de la factura eléctrica a más de 66 mil familias con una inversión de $752 millones a través del Programa Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño. También, se asistió a más de 11 mil pequeños y medianos comerciantes, subsidiando hasta el 50% del costo de la energía, con una inversión de $223 millones.
Por su parte, el Gobierno Nacional dispuso la quita de subsidios para las familias de medios y bajos ingresos; escuelas, hospitales, industrias, comercios, universidades, clubes deportivos y servicios de alumbrado público. Por eso, Formosa destinará parte del presupuesto provincial para renovar este subsidio.
Ahora, frente al tarifazo del 300% en la generación y el transporte de la energía eléctrica, Insfrán anunció que seguirá vigente el Programa Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño.
Transporte interurbano de pasajeros
Durante el 2023 se realizó una inversión de $330 millones para sostener este servicio que interconecta a distintas localidades del interior de Formosa. En el presente año, el Gobierno Provincial también renovará este subsidio.
Garrafa Social
Con una inversión de más de $105 millones, en el 2023 se garantizó un precio uniforme de la garrafa de gas de 10 kg de la empresa Recursos y Energía Formosa S.A. (REFSA). Mediante esta articulación, se subsidia el equipamiento, la compra del gas y la distribución de las garrafas.
Fuente: Ministerio de Economía de Formosa
ADEMÁS EN NEA HOY: