10.1 C
Corrientes
11.1 C
Formosa
7.7 C
Posadas
8.4 C
Resistencia
12.4 C
Asunción
Sábado 25 de mayo de 2024
-Publicidad-

Ratificaron el paro de colectivos en Chaco, Corrientes y Misiones

Referentes gremiales de cada provincia confirmaron la medida que entrará en vigencia desde la madrugada, debido a la falta de acuerdo salarial con las autoridades nacionales y los empresarios.

Referentes gremiales de cada provincia confirmaron la medida que entrará en vigencia desde la madrugada, debido a la falta de acuerdo salarial con las autoridades nacionales y los empresarios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A raíz del desacuerdo salarial con las autoridades de la Secretaría de Trabajo y empresarios de todo el país, y por el fracaso de la conciliación obligatoria, la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y los empresarios de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), convocó a un paro de colectivos por 24 horas en el NEA y el resto del país.

En Chaco informaron que, tal como había sido anunciado hace varios días, este martes habrá paro de colectivos en la provincia del Chaco.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria”, habían expresado los referentes locales, hace algunos días.

En Corrientes, el referente de la UTA, José Luis Sabao, confirmó que la medida de fuerza sigue en pie y la acción gremial comenzará a regir desde la medianoche del 5 de marzo.

El paro de colectivos iniciará en la madrugada del martes en las provincias del NEA.

En Misiones, el presidente de EUTA (Empresarios Unidos del Transporte Automotor),  Guillermo Leumann, confirmó que mañana habrá paro: “Hasta ahora está confirmado y no está prorrogada aún la conciliación obligatoria”, sostuvo el empresario del transporte este mediodía.

Cabe mencionar que la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) aún no envió un comunicado oficial, pero se espera que lo haga en las próximas horas. 

Las reuniones salariales continuarán el jueves 7 de marzo a las 13, dos días después de la acción gremial. En la última reunión, la UTA solicitó una mejora salarial para los conductores de todo el país que sea igual a la acordada para los choferes del AMBA, cuyos salarios básicos arreglados fueron de casi $ 600.000 en enero y más de $ 700.000 para febrero.

Trending  Suspendieron el show “Gordillo amigo (de lo ajeno)” en Formosa: cómo pedir la devolución de las entradas

Fuente: El Litoral, Diario Chaco, El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa demandó a Nación por el pago de más de $25 mil millones por deudas de ejercicios anteriores ¿Cuáles son?

La Policía del Chaco seleccionará 400 nuevos agentes: ¿Qué requisitos se solicitan?

Cayeron 25,5% las ventas minoristas de PyMEs en febrero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img