17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Cierre de Télam: el Gobierno valló la redacción, impidió el ingreso de trabajadores y deshabilitó el sitio web

La web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”. Además vallaron los edificios de las dos redacciones que posee la agencia de noticias.

La web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”. Además vallaron los edificios de las dos redacciones que posee la agencia de noticias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su discurso ante la Asamblea Legislativa, en el que confirmó que cerraría la Agencia Pública de Noticias Argentinas Télam, durante la noche de este domingo la web fue inhabilitada. Al mismo tiempo, los trabajadores denunciaron en redes sociales que la redacción fuera vallada.

La asamblea de los trabajadores de Télam había convocado a un “abrazo” simbólico a la agencia, ubicada en Bolívar 531 de la Ciudad de Buenos Aires, para este lunes a las 12.30.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Mientras tanto, la web del medio público también fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

Asimismo, el domingo a la medianoche adelantaron que la redacción fue vallada, situación que dieron a conocer a través de las redes sociales, donde hubo reacciones en contra de la decisión del Gobierno. “El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”, denunciaron los trabajadores de Télam.

Cierre de Télam: vallaron la redacción tras el anuncio de Javier Milei

La policía porteña valló a la medianoche los dos edificios de Télam en la Ciudad de Buenos Aires, donde este mediodía se realizará un abrazo simbólico en defensa de la agencia de noticias, cuyo cierre fue anunciado el viernes por el presidente Javier Milei.

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias

La acción policial fue presenciada por trabajadores de la agencia que aún cumplían tareas en el horario de cierre de la edición de este domingo, y minutos después fue denunciada por la Comisión Gremial Interna y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

“El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia. Esta noche, la policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio” de los trabajadores, denunció el gremio en un comunicado.

Ante la colocación de las vallas que impiden el acceso a los edificios de las calles Bolívar y Belgrano del centro porteño, los dirigentes del Sipreba se presentaron en estas dos sedes “para garantizar el resguardo del patrimonio público”, indicó el gremio.

El abrazo simbólico a los edificios, previsto para las 12.30, y del que participarán trabajadores de la agencia, dirigentes de varios gremios y de la CGT y las dos CTA, fue convocado tras el anuncio del presidente de cierre de la agencia durante su discurso de apertura de sesiones extraordinarias ante la Asamblea Legislativa.

APeRA se solidarizó con los trabajadores de Télam

“Ante el anunciado cierre de la agencia nacional de noticias Télam por parte del presidente Javier Milei, la Asociación de Periodistas de la Argentina reafirma la imperiosa necesidad de tener una agencia nacional pública para enfrentar a los monopolios informativos y, de esa forma, bregar por el derecho a la información que tiene el ciudadano”, sostuvieron desde la Asociación de Periodistas de la República Argentina (Apera).

Trending  El FMI pronosticó una caída para la Argentina
Comunicado Apera Telam
Fuente: www.apera.com.ar/

“Si -como dice el presidente Milei- “Télam se ha convertido en un Ministerio de la Propaganda”, esto ha sido y es responsabilidad de las sucesivas y diversas administraciones -lamentables y lastimosas- de gobiernos que han sido elegidos constitucionalmente. No ha sido -ni es- responsabilidad de los trabajadores”, ampliaron.

“Creemos que es hora de que se propicie un debate sobre los medios públicos, y en ese sentido APeRA reafirma su postura de que Argentina debe tener una agencia pública plural y federal con control parlamentario, de forma de que nunca más sea permeable a los fanatismos políticos. Es la política la que debe arreglar los problemas creados por la política”, cerró el comunicado de Apera.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

En centros de evacuados, Corrientes asiste a mil personas tras el histórico temporal: cómo funcionan los servicios públicos

Pacto de Mayo: Pablo Moyano adelantó que la CGT convocará a los gobernadores para debatirlo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img