24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Dengue en Formosa: Se registró el descenso de casos por quinta semana consecutiva

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano señaló que si bien en algunas localidades del interior todavía siguen con una importante cantidad de casos positivos, “ya está vislumbrándose un descenso de los contagios”.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano señaló que si bien en algunas localidades del interior todavía siguen con una importante cantidad de casos positivos, “ya está vislumbrándose un descenso de los contagios”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La directora de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, la doctora Claudia Rodríguez, destacó que Formosa se encuentra en la quinta semana consecutiva de descensos de casos de dengue, tanto en capital como en localidades del interior.

La funcionaria de salud detalló aspectos de la situación epidemiológica de la provincia en cuanto a los contagios por dengue y por COVID-19.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Respecto de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, señaló que si bien en algunas localidades del interior todavía siguen con una importante cantidad de casos positivos, “ya está vislumbrándose un descenso de los contagios”.

La doctora Rodríguez remarcó que, en líneas generales, se puede decir que los casos positivos están en descenso a nivel de toda la provincia, “lo cual no significa que tengamos que relajarnos”, advirtió.

La directora de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia indicó que la baja de casos “no significa que tengamos que relajarnos”.

En tal sentido, llamó a continuar con las medidas preventivas, al señalar que tenemos que tener en cuenta que la época habitual del año donde comienzan a aparecer los casos y tenemos los picos de casos positivos para dengue en la provincia históricamente fueron abril y mayo”.

“Todavía nos faltan algunos meses para esa fecha, y si hasta ahora pudimos descender la cantidad de casos positivos, lo importante es mantenerlos, de manera de llegar a esa fecha sin que haya nuevamente una explosión de casos positivos”, consideró, y señaló que para ello “tenemos que continuar con las medidas preventivas”.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

Con respecto a la cantidad de casos, la Dra. Rodríguez recordó que en la última semana, la cantidad de contagios registrados en toda la provincia ascendieron a 539, distribuidos en toda la provincia, aunque el 60% de los casos se dieron en el interior.

“Por esto es que decía que todavía hay algunas localidades que tienen una circulación importante, y si bien se va desacelerando, todavía están con una alta circulación viral”, advirtió.

Hizo notar que las lluvias registradas en los últimos días ayudan a la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, por lo que alertó a la población que “estamos entrando a la época habitual donde empiezan a aparecer y a aumentar los casos, porque estamos con estas condiciones climáticas”.

Fuente: La Mañana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa sigue de cerca los estudios y las alternativas para la interconexión internacional del Puente Pilar-Colonia Cano

Antinori: “Formosa no tiene indicadores de provincia endeudada, los servicios de deuda representan 1,35% de sus recursos corrientes”

Dos efectivos de la Policía de Formosa fueron detenidos con marihuana en el Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img