20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Desde Formosa advirtieron sobre la reducción del subsidio eléctrico a usuarios medios

Por decisión de la gestión de Milei, desde el 1 de marzo los primeros 400 kWh de consumo contarán con subsidio, mientras que el consumo que exceda ese límite se aplicará la tarifa completa.

Por decisión de la gestión de Milei, desde el 1 de marzo los primeros 400 kWh de consumo contarán con subsidio, mientras que el consumo que exceda ese límite se aplicará la tarifa completa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Recursos y Energía Formosa SA (REFSA) informó que “en la reciente Resolución 7/2024, el Gobierno Nacional ha ajustado el tope de consumo para los usuarios de tarifa residencial media (N3) de 650 kWh/mes a 400 kWh/mes”.

Esto significa que desde el 1 de marzo, los primeros 400 kWh de consumo contarán con subsidio, mientras que el consumo que exceda ese límite se aplicará la tarifa completa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Es importante recordar que el beneficio anterior de 650 kWh fue logrado por gestión de los Gobernadores del Norte Grande considerando el clima cálido que prevalece en la región y en consecuencia, el alto consumo de energía eléctrica por parte de las provincias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por REFSA Energía (@refsaenergia)

Además de la quita de subsidios, el aumento del 300% en el valor de la energía se reflejará en las boletas a partir de abril

El gerente de Recursos y Energía Formosa SA (REFSA), Benjamín Villalba, explicó que la Secretaría de Energía de la Nación fijó un aumento tarifario para la compra de energía mayorista a las distribuidoras del país a través de la Resolución Nº 7, el cual tendrá un fuerte impacto en el consumo domiciliario a partir del mes de abril, aclarando que la quita de subsidios nacionales también dejará sin beneficios a muchas pymes de la provincia.

Villalba informó que mañana jueves “la Secretaría de Energía de la Nación expondrá en la Audiencia Pública Nacional un nuevo esquema de subsidios que tomará el nombre de Canasta Básica de Energía de Subsistencia”.

A la espera de esta decisión del Gobierno, el titular de REFSA recordó que la resolución Nº 7 de la Secretaría publicada hace menos de un mes, estableció un nuevo cuadro tarifario para la compra mayorista de energía a todas las distribuidoras del país, condicionando “los costos fijos que implica la compra de potencia, el consumo y el transporte de alta y extra tensión”.

En este sentido, Villalba dijo que “el incremento dispuesto por el gobierno nacional tendrá un impacto del 300% en el costo de la energía y se verá reflejado en las boletas a partir de los meses de abril y mayo hacia adelante”. 

Asimismo, aclaró que el subsidio provincial a la luz denominado “Esfuerzo Formoseño” seguirá vigente por decisión del gobernador Insfrán, independientemente de lo que anuncie mañana la Secretaría de Energía en la Audiencia Pública Nacional.

“En Formosa todavía tenemos el cuadro tarifario vigente. El aumento en la energía todavía no está en la calle. El vencimiento que hay es de los meses 10 a 12 del año pasado. y las boletas que están llegando a los domicilios son del consumo bimestral de diciembre y enero de 2024. Ahora, en febrero ya vamos a tener otro tipo de tratamiento con la readecuación de las tarifas”, señaló.

Fuente: REFSA y La Mañana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El gerente de REFSA confirmó que el subsidio provincial Esfuerzo Formoseño seguirá vigente

Para el NEA se eleva hasta 650 KW el tope subsidiado para el consumo eléctrico de diciembre a febrero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img