20.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Boleto estudiantil gratuito en Corrientes: habilitaron la reactivación y anunciaron cuándo estará vigente

Luego de la reactivación de la tarjeta estudiantil, los 50 pasajes mensuales sin costo comenzarán a utilizarse desde la última semana de febrero para los dos niveles: primario y secundario.

Luego de la reactivación de la tarjeta estudiantil, los 50 pasajes mensuales sin costo comenzarán a utilizarse desde la última semana de febrero para los dos niveles: primario y secundario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A partir de este miércoles los estudiantes de los niveles primarios y secundarios podrán activar el plástico en las distintas terminales de la ciudad, para comenzar a utilizar el boleto estudiantil gratuito a partir del 26 de este mes. Mientras que las tarjetas SUBE para alumnos universitarios ya se encuentran habilitadas. 

El proceso de reactivación consiste en apoyar la tarjeta en las Terminales Automáticas Sube que están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad (en el caso de ya haber gozado del beneficio en 2023), y así se podrá utilizar el beneficio desde el próximo lunes 26 de febrero. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Previamente, podrán consultar si se encuentran en condiciones en: www.sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube y no deberán realizar ningún trámite para los que ya gozaban con el beneficio. 

Boleto estudiantil gratuito para universitarios

En cuanto a los estudiantes universitarios, la semana pasada inició la activación del beneficio y a partir de este miércoles sus tarjetas se habilitan para utilizar el transporte urbano de pasajeros. Esto permite el uso de los 50 pasajes gratuitos mensuales que brinda el servicio de la tarjeta SUBE. 

Cabe destacar que, tanto los estudiantes universitarios como los de niveles primarios y secundarios que precisen obtener el beneficio por primera vez, estarán habilitados una vez que comience el ciclo lectivo y los estudiantes puedan solicitar sus constancias de alumno regular, en sus correspondientes casas de estudio.

Desde la Subsecretaría de Transporte solicitaron que compren la tarjeta de manera online en la página oficial de la Sube para evitar sobreprecios. El plástico se puede solicitar en https://www.argentina.gob.ar/servicio/consegui-la-tarjeta-sube.

Terminales para activar el boleto estudiantil gratuito en Corrientes

Para reactivar las tarjetas en las Terminales Automáticas SUBE (TAS) ubicadas en la Municipalidad, la ciudad cuenta con otros puntos de carga de tarjetas, los cuales se ubican en la Terminal de Ómnibus (avenida Maipú 2500); en la plaza Juan de Vera (pasaje Agustín González y San Juan); en el Salón de Usos Múltiples del barrio San Gerónimo; en el Centro Integrador Comunitario del barrio Anahí (Cristo Obrero 345) y del Ciudades Correntinas (Turín y Tupac Amarú).

Los vecinos tienen además disponibles diferentes TAS en las delegaciones municipales de los barrios Esperanza (Revidatti y Abidbol); Pirayuí Nuevo (en la plaza central); Molina Punta (Las Margaritas y José Negro); 17 de Agosto (avenida Cazadores Correntinos 5662); Ponce (Álvarez y Moresi); Güemes (Las Heras 4450); San Benito (Alberdi 3400); San Martín (Lavalle entre Pío XXII y Lisandro Segovia); Doctor Nicolini (Cosquín y Crespo); Laguna Brava (Fernández y Acuña), Doctor Montaña (Florencio Varela y calle 520); Fray José de la Quintana (Toledo 502); Serantes (Berizario Roldan entre calle 482 y 484); Bañado Norte (Velez Sarfield y Marmol); Víctor Colas (Madero 60 y Pje. Rocha); Laguna Seca (Pitágoras y Dr. M Susini) y San Antonio (Los Charrúas 3500).

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La inflación interanual de 254,2% marca un nuevo récord en 33 años y el salario quedó a poco de un mínimo histórico

QUINIELA: resultados de hoy miércoles 14 de febrero

Formosa confirmó la continuidad del subsidio provincial al transporte para “amortiguar la suba de tarifas y garantizar la oferta”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img