19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Becas Progresar: Continúa el cronograma de pagos de enero 2024

El estímulo educativo está destinado a jóvenes que quieren completar sus estudios obligatorios, superiores o insertarse en el mundo del trabajo; cuáles son los requisitos para anotarse.

El estímulo educativo está destinado a jóvenes que quieren completar sus estudios obligatorios, superiores o insertarse en el mundo del trabajo; cuáles son los requisitos para anotarse.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El cobro de las Becas Progresar en enero 2024 empezó este miércoles 10 de enero y se mantendrá en el primer mes del año según el calendario de pagos de esta prestación, cuyo monto es de $20.000.

Se trata de un incentivo educativo que entrega la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) junto al Ministerio de Educación, y que está destinado a completar los estudios en el nivel obligatorio, superior, de enfermería o asociado al mundo del trabajo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los beneficiarios reciben el 80% de la prestación mes a mes, mientras que el restante 20% se acumula hasta que en diciembre los estudiantes presenten el certificado de escolaridad a clases y reciben este monto diferenciado. 

Quedan exceptuados de esta modalidad los becarios avanzados hayan sido o no becarios con anterioridad, a quienes se les abonará el 100% del monto de las Becas Progresar desde la primera cuota.

1,7 millones de jóvenes reciben las Becas Progresar, que en enero 2024 mantienen el monto de $20.000 que se estableció en el último aumento, dado en agosto pasado, bajo la resolución 1673/2023, donde se fija “el monto mensual de la línea finalización de la educación obligatoria, fomento de la educación superior, enfermería y Progresar Trabajo en $20.000″.

Las Becas Progresar están destinadas a completar los estudios en el nivel obligatorio, superior, de enfermería o asociado al mundo del trabajo.

Cuándo se cobra la Beca Progresar en enero 2024

El calendario de los distintos programas se abona en conjunto en las fechas determinadas por la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), según el número del DNI de sus beneficiarios. El monto se acredita automáticamente en la cuenta bancaria asociada a la prestación.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Documentos terminados en 0 y 1: 10 de enero

Documentos terminados en 2 y 3: 11 de enero

Documentos terminados en 4 y 5: 12 de enero

Documentos terminados en 6 y 7: 15 de enero

Documentos terminados en 8 y 9: 16 de enero

Cuáles son los requisitos para acceder a las Becas Progresar

Para aplicar a la ayuda estatal se debe cumplir con los siguientes requisitos, que depende de cuál es la línea a la que se desea inscribir:

  • Progresar Obligatorio: tener entre 16 y 24 años
  • Progresar Superior: tener entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes avanzados
  • Progresar Trabajo: tener entre 18 y 24 años. Esto se amplía a 40 para quienes no poseen un trabajo formal registrado
  • En las tres líneas, los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijas o hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales. 
  • No hay límite de edad para grupos priorizados (personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes).
  • Línea Enfermería: tener al menos 17 años (no hay límite de edad máxima)
  • Los ingresos del grupo familiar del aspirante a una beca no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM)
  • Acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea.

Fuente: La Nación.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Becas Progresar: cuánto es y cuáles son los requisitos para cobrar el monto retenido por ANSES

“Beneficios juventudes”, el programa que beneficiará a los estudiantes que perciban la beca Progresar

La historia de César Morinigo, el joven guaraní que finaliza el secundario con ayuda de las beca Progresar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img