13.6 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
15.4 C
Posadas
13.2 C
Resistencia
15.4 C
Asunción
Viernes 24 de mayo de 2024
-Publicidad-

Ley Ómnibus: Por la falta de diálogo, se empantana el tratamiento en el Congreso y los aliados no creen que se trate este mes

Los libertarios dicen que están a tres votos del quórum pero hay reparos en el PRO, la UCR y los pichettos. "Que se la pongan contra la pared", dicen los aliados. En la jornada de hoy, el Congreso espera la presencia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos.

Los libertarios dicen que están a tres votos del quórum pero hay reparos en el PRO, la UCR y los pichettos. "Que se la pongan contra la pared", dicen los aliados. En la jornada de hoy, el Congreso espera la presencia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La sesión para tratar la ley ómnibus ya corre peligro por la falta de diálogo de la Casa Rosada con el Congreso, que amenaza a los libertarios con quedarse sin quórum para el 25 de enero.

Los libertarios aseguran que estarán a 3 diputados del quórum si consiguen el apoyo del PRO, la UCR, el bloque de Miguel Pichetto y otros aliados circunstanciales. Pero ese apoyo está muy difícil de concretarse.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Que se la pongan contra la pared”, dijeron en el bloque del PRO, uno de los aliados que Milei necesita sí o sí para avanzar con la ley, puesto que esa bancada tiene 37 diputados.

Incluso los propios diputados libertarios amenazan con hacer cambios al proyecto. “Cuidar al Presidente no es solamente decirle a todo que sí”, dijo la diputada Rocío Bonacci.

En el bloque de la UCR hay dos posturas, si bien buscan mostrar una posición unificada. La del grupo de una decena de diputados que lidera Facundo Manes, que se inclinan por rechazar la ley ómnibus y la de Rodrigo de Loredo, que si bien es más cercano al macrismo tiene discrepancias dentro de su propio grupo.

El bloque de 23 diputados que encabeza Miguel Pichetto también se encamina a rechazar los proyectos. El diputado Nicolás Massot lo había adelantado el domingo en una entrevista con La Nación en la que hizo duras críticas al modo en que el gobierno lleva adelante estos temas.

Trending  Por la caída del poder adquisitivo, las ventas en supermercados y mayoristas cayeron hasta 10,7%
Hoy estará en la Cámara de Diputados, para explicar algunos proyectos de la Ley Ómnibus, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos.

Margarita Stolbizer fue la más dura del bloque de los pichettos, y este martes en el plenario de comisiones dijo que “la ley ómnibus es un proyecto deshumanizado que a veces roza lo absurdo”.

En ese bloque también conviven los diputados de Elisa Carrió, quien dialoga con la CGT para enfrentar a Milei. La diputada lilita Paula Oliveto adelantó este martes que se opondrán. “La Coalición Cívica desde sus orígenes no ha votado jamás delegaciones de facultades”, dijo en el plenario de ayer.

Los aliados de Milei dicen que hay mucha desorientación en el oficialismo, en el que no encuentran interlocutores. Incluso aseguran que los funcionarios que fueron a exponer al plenario de comisiones de este martes ni siquiera conocen el proyecto. De hecho en la organización del plenario hubo dudas hasta último momento sobre quiénes irían a defender el proyecto este martes.

Cecilia Moreau, de Unión por la Patria, preguntó en el grupo de jefes de bloques qué ministros irían y Martín Menem pidió un instante para averiguarlo. Respondió una hora y media después asegurando que irían Mariano Cúneo Libarona y Eduardo Rodríguez Chirillo. Este martes se apareció Rodolfo Barra sin que lo esperaran.

En la jornada de hoy se presentarán en la Cámara de Diputados la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos.

Fuente: La Política Online.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El martes comienza el tratamiento de la Ley Ómnibus: ¿Qué diputados del NEA y qué comisiones lo harán?

Se conformaron las comisiones legislativas en diputados: Cuál es la importancia para el tratamiento de la Ley Ómnibus

Trending  Aguinaldo de ANSES para jubilados y pensionados: ¿Cuánto cobran y a quiénes corresponde?

Deforestación y acceso a los ríos ¿Cómo impactará la derogación de la Ley de Tierras en Misiones?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img