30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Milei en la Antártida: cuál fue el objetivo del viaje

El Presidente viajó al continente blanco, donde participó del inicio del programa para el control de la contaminación impulsado por la OIEA.

El Presidente viajó al continente blanco, donde participó del inicio del programa para el control de la contaminación impulsado por la OIEA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente Javier Milei viajó a la Base Marambio, ubicada en la Antártida, donde desarrolló una apretada agenda que incluye además una visita a Esperanza, otra de las avanzadas que Argentina posee en el continente blanco.

La Oficina del Presidente informó esta mañana en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, que Milei partió pasadas las 9 desde Río Gallegos hacia la Antártida.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El Presidente Javier Milei parte rumbo hacia la Base Antártica Conjunta Marambio”, se consignó en ese mensaje sobre la partida del Presidente, que despegó en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina hacia Marambio.

El mandatario llegó con su comitiva al aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández (RGL) a las 20:33, tras un viaje de más de tres horas y luego fue recibido por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Milei recorrió la Base Marambio durante su viaje a la Antártida.

Vidal entregó regalos y un pre proyecto para el futuro de Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCRT), además de insistir en las áreas petroleras secundarias para que sean explotadas por PyMEs, según consignaron voceros provinciales.

En la base Marambio, el Presidente fue recibido por las autoridades y luego recorrió las instalaciones.

Desde allí emprendió un viaje en helicóptero por cerca de 25 minutos hasta la Base Esperanza del Ejército Argentino, lugar de características únicas ya que se trata de la única base en la que la dotación vive con sus familias, incluyendo niños que asisten a la escuela allí erigida.

Trending  Las trabajadoras presentes en el primer 1° de mayo en Argentina

Luego de recorrer la base y participar de una actividad, Milei tuvo previsto viajar a la base Marambio para encabezar un acto que dio inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi, quien se sumó a la ceremonia.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Con una nueva cautelar, la Justicia puso otro freno a la reforma laboral del DNU de Milei

¿La flexibilización laboral incentiva el empleo? Los resultados de las políticas de Milei durante la dictadura y los 90s

ATE convocó a una “jornada de lucha” contra los despidos en el Estado y el ajuste de Milei

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img