18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: una decena de parajes están sin electricidad hace 10 días y piden respuestas del Estado

En diálogo con NEA HOY, indicaron que entre la población afectada "hay gente mayor, muchos de los cuales son electrodependientes y esto hace que la situación sea más preocupante".

En diálogo con NEA HOY, indicaron que entre la población afectada "hay gente mayor, muchos de los cuales son electrodependientes y esto hace que la situación sea más preocupante".

- Publicidad -spot_imgspot_img

Julio Maciel, representante del Foro de Organizaciones Vecinales (FORVE), habló con NEA HOY y señaló que la situación en la que se encuentran, sin electricidad, continúa en estas zonas rurales, que son cercanas a la localidad de Empedrado, y que “hasta el momento no hubo respuestas oficiales”. 

“La semana que viene haremos un pedido formal a la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes), porque durante este tiempo intentamos comunicarnos por teléfono pero nadie nos ha dado una respuesta, a pesar de tratarse de un tema tan importante y urgente como es la energía eléctrica”, indicó. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, remarcó que entre la población afectada “hay gente mayor, muchos de los cuales son electrodependientes y esto hace que la situación sea más preocupante”. 

Entre los parajes sin electricidad se encuentran Lomas de Empedrado, Bella Rosa, Paraizal, Parada Coco, Bajo Lomas, Rincón de Palacio, San Juancito, Cañada Burgos, el Pollo, Arroyo Pelón, El Madregon, entre otros.

El FORVE expresó en una publicación hecha en Facebook quelos vecinos ya no saben de qué manera pedir que los atiendan” y detallaron que “en estos días han perdido medicamentos y alimentos ante la falta de energía que llevan días, sin ningún tipo de solución ni interés municipal”

Posible protesta por falta de electricidad

Si bien Maciel indicó que en la semana harán el pedido formal, aclaró que de continuar con la problemática no se descarta definir en una asamblea vecinal alguna manifestación para “hacer sentir nuestro reclamo”, que podría concentrarse cerca de la Ruta Nacional N° 12.

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

Indicó que el corte de electricidad ocurrió cuando se produjo el temporal fuerte que afectó zonas como Bella Vista, es decir, antes de Año Nuevo, por lo que los habitantes de las zonas rurales recibieron el 2024 a oscuras, y siguen así.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Más de 300 familias afectadas por el tornado que azotó a una localidad correntina

Preocupante: Corrientes registró otra muerte por dengue y suman 4 víctimas fatales

Choferes de Corrientes amenazan con un paro de colectivos por falta de pago

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img