20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Con apoyo de los judiciales, la CGT marchará mañana contra el DNU de Milei

Organizaciones sindicales y movimientos sociales se movilizan este miércoles al palacio de Tribunales contra de las medidas impulsadas por el gobierno. Qué pasa con los servicios de transporte.

Organizaciones sindicales y movimientos sociales se movilizan este miércoles al palacio de Tribunales contra de las medidas impulsadas por el gobierno. Qué pasa con los servicios de transporte.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Confederación General del Trabajo (CGT) y otras organizaciones sindicales y de movimientos sociales se movilizan este miércoles 27 de diciembre contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica de Javier Milei. 

El inicio de la movilización está previsto para las 11 de la mañana, en Plaza Lavalle (Capital Federal), donde se encuentra la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A la jornada de manifestaciones se sumaron Luis D’Elía, de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), y Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que cortarán la ruta provincial 3.

Dado que se espera una gran afluencia de manifestantes y, por ende, que la zona cercana a Tribunales esté complicada para el tránsito, aunque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aún no informó cuáles serán los cortes de calle. 

La CGT todavía no definió si, además de la movilización, llama a un paro general, por lo que de momento se espera un normal funcionamiento de los colectivos y servicios de transporte urbano este miércoles; algo que podría verse modificado si la central obrera y los sindicatos vinculados a esta actividad definen un cese de tareas.

“La CGT convoca al día miércoles a Tribunales para presentar que se anule este decreto que es una locura lo que está produciendo en millones de argentinos. Después se va a discutir un plan de lucha, que también abarca un paro nacional”, precisó Pablo Moyano.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación
Los trabajadores judiciales se sumarán a la movilización de la CGT mañana.

Los judiciales paran este miércoles por 24 horas y se suman a la marcha de la CGT contra el DNU de Milei

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (Uejn), que lidera Julio Piumato, anunció para este miércoles a un “paro nacional por 24 horas acompañado de un acto en reclamo de la inmediata recomposición salarial correspondiente al mes de diciembre”, en coincidencia con la marcha de la CGT contra el DNU del Gobierno.

Piumato indicó a Télam que a partir de las 9 “haremos un paro en todo el país sumado a un acto en Plaza Lavalle por el reclamo salarial, pues no tenemos cerrada todavía la recomposición de diciembre y estamos reclamando porque la inflación se comió buena parte del salario”.

“Esta medida de fuerza la resolvimos antes de la convocatoria que realizó la CGT para presentar la demanda (contra el DNU), por eso hacemos el acto aquí en Plaza Lavalle, sobre la calle Tucumán. Lo vamos a hacer a partir de las 9 y en todas las delegaciones de la UEJN del país, explicó.

No obstante, resaltó que el gremio “acompañará la presentación del amparo de la CGT para anular el DNU”.

“Hacemos el acto a las 9 y nos sumamos a la concentración para plantear la inconstitucionalidad absoluta del DNU”, amplió.

Fuente: Página 12 y Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La Junta Federal de Tribunales de Justicia rechazó el pedido de Intervención del Poder Judicial de Formosa

La CGT marchará a Tribunales contra la reforma laboral y podría anunciar un paro general

ATE marchó en rechazo al DNU de Milei: “si hay más medidas, va a haber más lucha”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img