En la segunda sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, el oficialismo aprobó la primera lectura del incremento del boleto del servicio de Transporte Urbano de pasajeros mientras que la oposición se abstuvo de votar. Se alista la audiencia pública para el 8 de enero. La presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, la concejal Melisa Mecca fue la encargada de solicitar la aprobación de los despachos de la comisión que preside, sumado al de Hacienda y Legislación. “Dichos despachos fueron firmados por la unanimidad del cuerpo”, aclaró pidiendo la aprobación de los despachos favorables del expediente que ingresó al temario de sesiones extraordinarias.El mismo fue elevado al cuerpo deliberativo luego de la reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) que se realizó a inicios de mes y donde el empresariado presentó dos tarifas una de $825,22 sin subsidios y otra de $508 con subsidios, mientras que la Municipalidad de Corrientes propuso un incremento de boleto del 100%, elevando el precio actual de $200 a $422,59.En este marco y tras el pedido de aprobación de los despachos por parte de Mecca, tomó la palabra la concejal Magdalena Duartes. “Teniendo en cuenta que esta primera lectura va a habilitar el proceso de audiencia pública para el 8 de enero. Y también considerando que estamos ante un expediente que va a sufrir modificaciones teniendo en cuenta las últimas connotaciones de las medidas económicas nacionales, que todavía no se terminan de considerar en cuanto al impacto que pueden llegar a tener en el servicio de transporte urbano, consideramos que es un expediente que está desactualizado y en estas circunstancias voy a pedir autorización del cuerpo para abstenerse”, explicó.
Seguidamente, sus pares de Unión de por la Patria, los ediles Mercedes Franco Laprovitta y Diego Fernández también solicitaron autorización para abstenerse.
En consecuencia, la primera lectura del aumento del boleto fue aprobada por los ediles a pesar de las tres abstenciones de los concejales de la oposición.
Cabe recordar que en octubre de este año el costo del boleto pasó de $96.50 a $170 y luego en noviembre ese monto ascendió a $200 que es la tarifa actual del pasaje del servicio de transporte urbano de pasajeros.
Fuente: El Litoral.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Colectivos en Corrientes: en diciembre llegaría un nuevo aumento del boleto