33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Ciclo lectivo 2024: Formosa definió la fecha de inicio de las clases

Antes de que finalice el 2023, se conoció cuál será la fecha de inicio de clases en las escuelas, el periodo de vacaciones de invierno y el cierre de clases en 2024.

Antes de que finalice el 2023, se conoció cuál será la fecha de inicio de clases en las escuelas, el periodo de vacaciones de invierno y el cierre de clases en 2024.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En medio de las discusión por el nuevo proyecto de educación pública que propone el presidente Javier Milei, Formosa estableció hoy, a través de un decreto, que el inicio del ciclo lectivo 2024 será el lunes 26 de febrero y adelantaron que se prevén 196 días de clases.

Entre otro de los anuncios, el decreto 175/93 aclaró que el ciclo lectivo del próximo año finalizará el 20 de diciembre, mientras que el receso invernal será del 15 al 26 de julio, según lo establecido por el gobierno de la provincia norteña. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La presentación del personal docente, para iniciar el ciclo laboral, está fijada para el 15 de febrero del año próximo.

La educación en Formosa

En el marco del programa Conectar Igualdad, el gobierno de Formosa prevé que para el cierre del ciclo lectivo del 2023, la provincia culmine el año con la entrega total de 20 mil equipos tecnológicos en 310 escuelas de la región. 

Este dato se desprende de la información brindada por la coordinación del Programa.

El programa Conectar Igualdad permite que más de 14 mil estudiantes tengan acceso a la digitalidad.

La licenciada y profesora Viviana Garay, coordinadora del Programa Conectar Igualdad, confirmó, en declaraciones a Agenfor, que, hasta el momento, en Formosa ya son 261 escuelas las beneficiarias con este Programa, lo que hace un número aproximado de 14.700 netbooks para los estudiantes.

Qué es Conectar igualdad

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa

La iniciativa busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Fuente: El Destape.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Avanza el Plan de Desarrollo del Sector Foresto Industrial de Formosa: destacan al Centro tecnológico FABLAB

El cineasta formoseño que triunfa en EE.UU., Ezio Massa, presentará su película Alter Ego en Formosa

Educación de Formosa sumó una hora más de clases, pero el debate sigue abierto

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img