11.1 C
Corrientes
10.5 C
Formosa
10.7 C
Posadas
11.1 C
Resistencia
12 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

Tras jurar como Presidente, Javier Milei aseguró que en el corto plazo “la situación empeorará, pero que habrá luz al final del camino”

El libertario aseguró que “el ajuste” es “el único camino posible para salir de la crisis económica” y dijo que hoy empezó “una era de paz y prosperidad, de crecimiento y desarrollo, de libertad y progreso”.

El libertario aseguró que “el ajuste” es “el único camino posible para salir de la crisis económica” y dijo que hoy empezó “una era de paz y prosperidad, de crecimiento y desarrollo, de libertad y progreso”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ante la Asamblea Legislativa, este mediodía la vicepresidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, tomó juramento a Javier Milei como Presidente de la Nación y el Presidente saliente Alberto Fernández le entregó los atributos de mando.

El libertario no pronunció un discurso ante los legisladores y legisladoras, sino que eligió hablar desde las escalinatas del Congreso, donde ratificó que el único camino posible para salir de la crisis económica “es el ajuste”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Hoy comienza una nueva era, hoy damos por terminada una época de decadencia y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país”, dijo Milei en el inicio de su discurso.

Recordó que “para principios del siglo XX éramos el faro de luz de occidente”, dijo que “lamentablemente, la dirigencia abandonó el modelo (agroexportador) que nos había hecho rico” y anticipó que inició hoy “una era de paz y prosperidad, de crecimiento y desarrollo, de libertad y progreso”.

Por otra parte, se refirió a la herencia que recibió del Gobierno de Alberto Fernández y aseguró que “ningún gobierno ha recibido una herencia peor a la que recibimos nosotros”.

Por eso, Milei explicó que la solución al panorama económico actual del país implica un ajuste fiscal de 5 puntos del PBI que va a caer sobre el Estado y no sobre el sector privado.

La Vicepresidente saliente, Cristina Fernández, tomó juramento a Javier Milei como el nuevo Presidente de la Nación.

“Es necesario limpiar los pasivos del Banco Central, de esta manera se pondría fin a la emisión del dinero y la razón de la inflación. Seguiremos pagando los costos del desmadre por 18 a 24 meses, no es gratis, lo vamos a pagar con inflación”, siguió el Presidente electo.

Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?

En ese marco, indicó que “el cepo cambiario no solo constituye una pesadilla social y productiva, sino que además el sobrante de dinero en la economía hoy es el doble del Rodrigazo. A su vez, dada la situación de los pasivos, en muy poco tiempo podría haber una hiperinflación del 15 mil por ciento anual”.

Entre otras cosas, Milei dijo que no existe solución alternativa al ajuste, manifestó que el acuerdo con el FMI está caído por los incumplimientos y sostuvo que el salario real está caído y es inferior a la convertibilidad.

“No hay plata, no hay alternativa al ajuste ni al shock. Habrá estanflación, pero será muy distinto a lo que ha pasado en los últimos 12 años, cuando el PBI ha caído un 12%, hace más de una década que hay estanflación, por lo tanto, esta será la última”, dijo a la ciudadanía el Presidente electo. 

Javier Milei se refirió también a la situación de las personas que padecen el drama del narcotráfico y la criminalidad en Rosario.

Habló también sobre la situación del sistema de salud y dijo que está “colapsado, los hospitales están destruídos y los médicos reciben salarios de miseria”. Algo similar planteó respecto al estado de las rutas nacionales.

Entre las últimas definiciones más significativas, Milei dijo que a las personas que corten la calle se le quitará la asistencia social: “Será un país que contiene a quién necesita pero no a quienes se benefician con quien menos tienen. 

Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?

No venimos a perseguir a nadie, ni a discutir espacios de poder, nuestro proyecto es un proyecto de país. No pedimos acompañamiento ciego pero no vamos a permitir que la ambición de poder interfiera”.

Por último, invitó a todos los dirigentes políticos a unirse al espacio que lidera sin importar “lo que hayan hecho antes”.

Milei tomará la jura a sus Ministros a las 17:30 y a las 19 horas participará en una ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana.

¿Cómo sigue el cronograma de actividades de Javier Milei Presidente el 10 de diciembre?

En este momento, Javier Milei recibe el saludo de jefes de Estado y/o Gobierno, titulares de casas reinantes y expresidentes de la Nación.

A las 17:30 horas se realizará la Jura de Ministros en el Salón Blanco. Luego, a las 18:30 horas, habrá un espacio de cocktail.

Está previsto que a las 19 horas se realice una ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y a las 20 horas dará inicio la función de Gala en el Teatro Colón. La obra que se presentará es “Madame Butterfly”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Javier Milei completó los últimos nombres para su gabinete: cómo será la asunción

Congreso de la Nación: juraron los Diputados y Senadores electos y eligieron a las nuevas autoridades

En medio de la búsqueda de apoyo financiero, el presidente ucraniano Volodímir Zelensky llegaría a la asunción de Milei

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img