21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Inesperado aumento de combustibles de un 15% en el Chaco, a horas del cambio de gobierno provincial y nacional

A horas del inicio de una nueva era, tanto en Chaco como a nivel nacional, el precio de los combustibles volvió a aumentar y acumula más de un 30% de subas en un mes. Aún no todas las estaciones cambiaron sus valores.

A horas del inicio de una nueva era, tanto en Chaco como a nivel nacional, el precio de los combustibles volvió a aumentar y acumula más de un 30% de subas en un mes. Aún no todas las estaciones cambiaron sus valores.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde las primeras horas del viernes, los precios de los combustibles sufrieron un nuevo incremento en la provincia, siendo Shell la primera en dar el paso, aunque se anticipa que el resto de las compañías petroleras seguirán la misma tendencia.

A nivel nacional, la petrolera ajustó los valores de diversos combustibles, impactando significativamente en el bolsillo de los consumidores. El gasoil experimentó un aumento del 17% y la nafta Súper se elevó un 19%, y la V-power nafta registró un incremento del 14%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, los precios acumulan un aumento superior al 30% desde que venció el acuerdo de “Precios Justos” establecido entre el gobierno y las petroleras.

Curiosamente, este aumento se produce a pocas horas de la asunción presidencial de Javier Milei, quien ha expresado en varias ocasiones su intención de permitir que los precios en los surtidores fluctúen libremente según las reglas del mercado.

Sobre esta situación, el secretario de Energía entrante, Eduardo Rodríguez Chirillo, destacó que es necesario apuntar hacia una fluctuación libre, eliminando el control indirecto que ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF.

Rodríguez Chirillo propone la implementación de un fondo compensador para moderar las variaciones de precios internacionales que impactan en el mercado local, similar al modelo existente en Perú.

A nivel nacional, la petrolera ajustó los valores de diversos combustibles, impactando significativamente en el bolsillo de los consumidores.

Los precios tras el aumento de combustibles en el Chaco 

Según relevó el medio Diario Chaco en la ciudad de Resistencia, los tableros de YPF y Axion aún no modificaron sus valores pero es inminente que lo harán en las próximas horas. Por su parte, Shell tuvo subas de casi el 15% en promedio.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

Shell

– Nafta Súper costaba $ 404 y ahora cuesta $ 464

– Nafta Premium costaba $ 497,5 y ahora se consigue a $ 573

– Gasoil se conseguía a $450,5 y ahora a $517.

– Gasoil Premium costaba $538 y ahora cuesta $618.

YPF mantiene sus precios

-Nafta Super $ 376

-Nafta Premium $ 469

-Gasoil $ 401

-Gasoil Premium $ 507

Axion mantiene sus precios

– Nafta Super $391.

– Nafta Premium $497.

– Gasoil $450.

– Gasoil Premium $535.

Fuente: Diario Chaco.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco: lanzan promociones navideñas que estarán vigentes del 7 al 9 de diciembre

Pronóstico del tiempo: rige una alerta amarilla por tormentas en Misiones, Corrientes, parte de Chaco y Formosa

Informan días y horarios para obtener la licencia de conducir en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img