20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones en Boca: por ser socia, se excusó la jueza Romero y designaron a un nuevo juez

La magistrada estaba a cargo del expediente mientras se analiza la recusación presentada contra su colega que suspendió las elecciones, Débora Abrevaya. Sebastián Font fue designado en la causa de Boca Juniors.

La magistrada estaba a cargo del expediente mientras se analiza la recusación presentada contra su colega que suspendió las elecciones, Débora Abrevaya. Sebastián Font fue designado en la causa de Boca Juniors.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El juez Sebastián Font fue designado este miércoles en la causa por las elecciones en Boca. El magistrado deberá decidir si se llevan a cabo o no los comicios en el club, con la posibilidad de que se realicen el próximo 17 de diciembre o en marzo.

Font, a cargo del Juzgado 36, fue sorteado luego de que la causa cambiara de magistrados dos veces en los últimos días tras la excusación de la jueza Analía Romero, quien estaba a cargo mientras se analiza la recusación presentada contra su colega que suspendió las elecciones, Alejandra Abrevaya.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La jueza civil Romero se excusó de intervenir en el expediente en el que fueron suspendidas las elecciones en Boca previstas para el domingo pasado por ser socia activa del Club Atlético Boca Juniors. En paralelo, resta que la Cámara Civil decida si fue correcta la decisión de Abrevaya de suspender las elecciones y qué medidas se tomarán respecto a la cautelar.

Analía Romero Elecciones en Boca
La jueza Romero se excusó de la causa por las elecciones en Boca.

¿Por qué suspendieron las elecciones en Boca?

Abrevaya había dictado una medida cautelar que suspendió las elecciones por una denuncia presentada por la lista opositora en relación a la habilitación irregular de unos 13.364 socios en el padrón. La fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri argumentó que los asociados había pasado de forma indebida de la categoría adherente a la de activo.

Luego, la jueza Abrevaya fue recusada por el oficialismo boquense que encabeza Juan Román Riquelme a través de una presentación en la que señalaron supuestas irregularidades en el dictado de la resolución que suspendió las elecciones.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Los representantes legales de la oposición y el oficialismo asistieron el jueves pasado a una conciliación obligatoria en la que no hubo acuerdo sobre la cuestión objetada. Un día después, Boca apeló la medida cautelar y presentó una recusación contra la jueza Abrevaya por entender que su decisión fue “un verdadero sinsentido que vulnera todas las disposiciones legales vigentes”.

Romero reemplazará el rol de Abrevaya, quien suspendió las elecciones en Boca.
Abrevaya y Romero.

Miles de hinchas de Boca, encabezados por Riquelme, marcharon el domingo desde el Parque Lezama hasta la Bombonera para reclamar que se realicen las elecciones de manera urgente y frente a los rumores de una posible intervención. A la fecha, los comicios no tienen fecha de realización y la única alternativa para llevarlos a cabo este año sería la del domingo 17 de diciembre.

Fuente: Télam / Minuto Uno

ADEMÁS EN NEA HOY:

Milei continúa la definición del futuro gabinete y convocó a la ciudadanía para la asunción: los detalles

Luis Caputo y el presidente del Banco Central de Brasil dialogaron sobre el plan económico de Milei

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img