20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Los gobernadores del Norte Grande reclaman compensaciones del Impuesto del Débito y del Impuesto País

También solicitaron que se incluyan estos importes en el proyecto de Ley de Presupuesto 2024.

También solicitaron que se incluyan estos importes en el proyecto de Ley de Presupuesto 2024.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los gobernadores que integran el Norte Grande emitieron un pedido al presidente de la Nación Alberto Fernández en carácter de urgente. La Región del Norte reiteró su reclamo  para que se incorpore a la masa coparticipable el 25% de la recaudación del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios y el 35% de la recaudación del Impuesto País.

Los diez mandatarios provinciales solicitaron que se “arbitren los medios necesarios a fines de compensar la preocupante merma de los recursos coparticipables que trajo aparejada la modificación en la recaudación en el Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, requirieron la prórroga en el plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, regido por el Decreto 286/95, con miras a aliviar las finanzas provinciales y permitir un margen de maniobra adicional para enfrentar los desafíos económicos actuales.

Asimismo, advirtieron que la modificación en la recaudación del Impuesto a las Ganancias impactó en los ingresos de las provincias de la Región del Norte Grande Argentino, afectando su capacidad para cumplir con sus obligaciones y llevar a cabo proyectos de desarrollo. Por este motivo, los mandatarios exigen medidas inmediatas para garantizar la estabilidad financiera de la región y proteger los intereses de sus ciudadanos.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Los gobernadores del Norte Grande exigen que se incluyan los importes en el Presupuesto 2024

Con el fin de ampliar dicha masa coparticipable (la porción de impuestos que se distribuye entre las provincias), “solicitamos expresamente se incluyan los importes respectivos en el proyecto de Ley de Presupuesto nacional del año 2024”, expresaron los gobernadores del Norte Grande en un comunicado difundido en X.

“Hasta tanto el Honorable Congreso de la Nación debata y sancione dicha Ley de Presupuesto, solicitamos arbitre los mecanismos necesarios a los fines de que se adopten las medidas normativas de necesidad y urgencia para su inmediata implementación”, ampliaron en el documento.

El documento fue firmado por los gobernadores del Norte Grande en carácter de “urgente”.
El documento fue firmado por los gobernadores del Norte Grande en carácter de “urgente”.

Firmaron esta nota con carácter de “urgente” los gobernadores Gerardo Zamora de Santiago del Estero (presidente del Consejo Regional del Norte Grande); Gustavo Sáenz de Salta; Raúl Jalil de Catamarca; Ricardo Quintela de la Rioja; Gerardo Morales de Jujuy; Jorge Capitanich de Chaco; Gildo Insfrán de Formosa; Oscar Herrera Ahuad de Misiones; Gustavo Valdéz de Corrientes; y Osvaldo Jaldo de Tucumán.

Fuente: El Tribuno 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Javier Milei dijo que no puede modificar la coparticipación porque «tiene que pasar por el Senado»

Argentina es puntero tras ganarle un histórico partido a Brasil: el resumen y el mensaje de Scaloni

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img