21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Ante la Justicia, el frente de Milei reconoció que no tiene pruebas para denunciar un fraude electoral

El apoderado del espacio libertario, Santiago Viola, señaló que el objetivo de las acusaciones buscan "extremar los recaudos" de cara a la segunda vuelta electoral.

El apoderado del espacio libertario, Santiago Viola, señaló que el objetivo de las acusaciones buscan "extremar los recaudos" de cara a la segunda vuelta electoral.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Uno de los apoderados de La Libertad Avanza, Santiago Viola, retrocedió en las acusaciones de fraude electoral desarrolladas por seguidores, dirigentes y el propio candidato presidencial, Javier Milei, y aseguró que no existió una denuncia formal: “No presentamos pruebas porque no se trató de una denuncia. Únicamente queremos extremar los recaudos”.

En declaraciones judiciales, el dirigente libertario descartó la existencia de fraude y reconoció que las medidas y expresiones formuladas fueron generadas en pos de “extremar los cuidados”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“En lo que respecta a la presentación efectuada ante el Juzgado Electoral quiero hacer saber que no se trató de una denuncia sino de una presentación efectuada con el objetivo de que se extremen los recaudos en el traslado de urnas de cara a la segunda vuelta a llevarse a cabo el 19 de noviembre”, expresó Viola.

“La presentación se efectuó en virtud de comentarios en redes sociales y algunas notas periodísticas y testimonios recabados personalmente que hacían referencia a los hechos puestos en conocimiento, de los cuales acompaño en esta acto algunos ejemplos”, agregó.

Las explicaciones esgrimidas desde el espacio libertario surgen como respuesta a la citación de la Justicia federal a los apoderados de La Libertad Avanza, Karina Milei y el propio Viola, para que este viernes declaren y “brinden precisiones y documentación” sobre la presentación que hicieron ante la jueza María Servini por sospechas de fraude en las elecciones generales de octubre.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

La respuesta de la jueza llegó luego de que los apoderados acusaran “irregularidades” en las últimas elecciones generales, según informaron “personas en redes sociales”. Señalaron que podrían ser calificadas como fraudulentas.

Hace algunas horas, la jueza María Servini acusó a Milei por el faltante de boletas para las próximas elecciones.

Elecciones 2023: LLA retrocede con las denuncias de fraude electoral

Viola, en sus dichos, explicó la ausencia de Karina Milei ante la citación de la Justicia y retrocedió en su intento de denunciar fraude electoral. 

“Sin perjuicio de ello, quiero aclarar que no hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad, que confiamos en que extremaran los recaudos de cara al 19 de noviembre y esperamos que los comicios se desarrollen con normalidad”, aclaró.

En ese sentido, señaló que a la hermana de Milei “le era imposible llegar en el horario en el cual fue citada dado que esta viajando desde la provincia de Córdoba hacia Buenos Aires”.

La Justicia Electoral exhortó en los últimos días a LLA a responsabilizarse por un eventual faltante de boletas el día de la elección: las autoridades judiciales, tanto en Provincia como en Ciudad de Buenos Aires, señalaron que el espacio libertario entregó entre 100 y 150 papeles en 10.000 paquetes, número muy alejado de lo requerido por los organismos electorales.

Fuente: Ámbito.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Milei pidió que las Fuerzas Armadas controlen las elecciones y acusó a Gendamería de colaborar en el “fraude electoral”

Contra el fantasma del “fraude”: la Justicia Electoral exige a Milei que responda en 24 horas sobre el faltante de boletas

Eurnekian, sobre Milei: “Tengo 3.700 empleados en mi empresa y uno salió fallado”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img