16.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.1 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Temporal en Formosa: el Gobierno provincial asiste a las familias afectadas

La contención incluye, también, un refuerzo alimentario para las familias de la localidad de El Potrillo.

La contención incluye, también, un refuerzo alimentario para las familias de la localidad de El Potrillo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, confirmó que el Poder Ejecutivo provincial está asistiendo, de forma constante, a 350 familias que padecieron afectaciones materiales relevantes por el temporal en Formosa ocurridos en el departamento Ramón Lista.

“La semana pasada hemos tenido una situación climatológica importante en lo que es el departamento Ramón Lista, son 350 familias con afectaciones materiales relevantes”, indicó a Agenfor.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Y agregó: “Estamos trabajando en este momento en esas distintas comunidades que conforman ese gran aglomerado, con familias criollas y aborígenes que recibieron daños en sus inmuebles”.

Asimismo, el funcionario destacó que se trata de una tarea mancomunada entre el Ministerio de la Comunidad, la cartera que tiene a su cargo y la Policía de la Provincia para cada familia afectada.

Además, señaló, que la empresa REFSA “ha llevado adelante una tarea incesante durante estos días para recuperar las redes de energía eléctrica que fueron afectadas en esta zona”.

A su vez, González agregó que esta asistencia también incluye un refuerzo alimentario y aclaró que “no es el único lugar de la provincia donde estamos trabajando”.

“También en Mariano Boedo, Tatané, donde se vivieron situaciones climatológicas adversas en estos últimos días”, concluyó.

Imágenes tomadas en la localidad de El Potrillo, fuertemente afectada por el temporal en Formosa.

Se encuentran restablecidos los servicios móviles en El Potrillo, tras el temporal en Formosa

A raíz de las fuertes tormentas y el tornado que se produjo en la localidad de El Potrillo, se generaron cortes de energía y se vio afectado el servicio móvil en la localidad.

Trending  Un sector de la salud de Misiones acordó un aumento salarial del 28%: otros espacios seguirán movilizados

Desde Telecom, adelantaron que el sitio móvil se encuentra equipado con un banco de baterías que permite continuar operando en caso de un corte de suministro eléctrico. 

No obstante, atento a la magnitud del hecho, se produjo la consecuente afectación. Según informaron desde Telecom, personal técnico de la compañía junto al personal de REFSA (Red de Energía Formosa S.A) trabajaron para normalizar el servicio dándole solución definitiva del incidente. 

“Destacamos el esfuerzo y compromiso del personal técnico de la compañía que estuvo trabajando intensamente, en condiciones muy adversas, para poder restablecer todos los servicios”, finalizaron. 

Fuente: Agenfor, La Mañana y Radio Formosa.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El temporal dejó peligrosos raudales y otros daños en Paraguay: hay dos desaparecidos

Tormentas en Formosa: el temporal desató inundaciones en la ciudad

Temporal en el NEA: las consecuencias de la tormenta en Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img