30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: el Gobierno firmó un convenio para promover el desarrollo de mujeres rurales

El Ministerio del Agro y la Producción firmó un convenio marco con la Asociación de Mujeres de la Ruralidad Argentina (MRA) a fines de promover la colaboración institucional para el desarrollo de acciones destinadas a la formación y capacitación de mujeres rurales.

El Ministerio del Agro y la Producción firmó un convenio marco con la Asociación de Mujeres de la Ruralidad Argentina (MRA) a fines de promover la colaboración institucional para el desarrollo de acciones destinadas a la formación y capacitación de mujeres rurales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro del Agro y la Producción Facundo López Sartori se reunió hoy con representantes de la Asociación de Mujeres de la Ruralidad Argentina (MRA) con el objetivo de promover acciones conjuntas entre ambas instituciones para implementar herramientas de gestión y actividades de organización, difusión y visibilización en torno al desarrollo de mujeres rurales.

López Sartori destacó que “Misiones es una de las primeras provincias en firmar convenios de colaboración sobre género y esto nos llena de reconocimiento porque es fundamental incorporar esta perspectiva y poner en valor el aporte de las mujeres de la ruralidad misionera”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Algunas líneas de trabajo planteadas en este convenio son: el desarrollo de proyectos de intercambio que aborden temas vinculados a la ruralidad; coordinación de acciones conjuntas para el diseño y elaboración de estrategias y contenidos de formación; producción de materiales de sensibilización, concientización y difusión en las temáticas de capacitación.

Al respecto, Patricia Gorza, presidenta de la Asociación Mujeres Rurales Argentinas, señaló que “tener un espacio de género en las instituciones es una política de Estado. Nuestra organización nace de la necesidad de visibilizar y poner en agenda pública y privada las demandas de las mujeres de la ruralidad”

Además, Gorza agregó que “para nosotras es muy importante la firma del convenio de trabajo y colaboración mutua con el Agro, ya que es clave entender cómo funciona la ruralidad para abordar perspectivas de género”.

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

El Ministerio del Agro, a través del Gabinete de Género, viene trabajando de manera sostenida en el reconocimiento de las mujeres rurales en el desarrollo productivo de la provincia de Misiones. 

A su vez, se impulsan acciones que potencian y ponen en valor el gran aporte que hacen para motorizar la economía y el desarrollo local.

Reunión de representantes gubernamentales, empresarios y organizaciones para acordar las políticas de desarrollo de mujeres rurales en Misiones.

La coordinadora del Gabinete Josefina Pividori, remarcó que “hoy celebramos la firma de un convenio de trabajo clave para reafirmar las acciones que llevamos adelante desde la cartera agraria donde buscamos fortalecer el liderazgo de las mujeres rurales. El Estado es el espacio que tiene que ser garante de promover oportunidades y generar acciones concretas para promover la equidad en el ámbito rural”.

También participó Juan José Szychowski, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), quien sostuvo una agenda de trabajo conjunta con la Asociación MRA para trazar líneas de acción respecto al diseño de contenido y estrategias de formación. 

Asimismo, Szychowski manifestó la importancia de visibilizar el trabajo de las mujeres en el campo ya que “ellas fueron las que forjaron la riqueza de lo que somos hoy”.

Agenda de actividades 2024/2025 para el desarrollo de mujeres rurales

Luego de la firma del convenio en sala de situación del Ministerio del Agro se realizó una reunión de trabajo donde se estableció una agenda de actividades 2024/2025 entre el Gabinete de Género y la Asociación de Mujeres de la Ruralidad Argentina.

En este espacio, la presidenta de MRA, Patricia Gorza, invitó a pensar en acciones a largo plazo para continuar potenciando las actividades que promuevan la equidad de género en el ámbito de la ruralidad, impulsando formaciones y capacitaciones en territorio.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

En relación a esto, la coordinadora del Gabinete de Género del Agro, Josefina Pividori, enfatizó sobre la importancia de estos espacios para compartir experiencias y debates que enriquecen las políticas que se vienen desarrollando en los últimos años. 

Por su parte, la subsecretaria Luciana Imbrogno propuso continuar trabajando con el análisis de los datos relevados y la evolución de algunos indicadores para impulsar una agenda de trabajo que permita seguir ampliando las políticas públicas para el sector de la ruralidad.

Fuente: Noticias del 6. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mujeres de comunidades originarias mantienen viva su tradición y juegan al fútbol en polleras en Formosa

Google y ONU Mujeres apoyarán a emprendedoras campesinas e indígenas en la provincia

Formosa: conocé las nuevas líneas de créditos a tasa subsidiada y una exclusiva para mujeres emprendedoras

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img