9.9 C
Corrientes
18 C
Formosa
15.4 C
Posadas
10 C
Resistencia
18 C
Asunción
Martes 23 de julio de 2024
-Publicidad-

Debate de vices: ¿Cuáles fueron y qué dijeron Rossi y Villarruel sobre los ejes principales?

Los candidatos a vicepresidentes Agustín Rossi (Unión por la Patria) y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) protagonizaron un tenso debate que incluyó fuertes cruces y chicanas sobre Economía, Seguridad y Justicia.

Los candidatos a vicepresidentes Agustín Rossi (Unión por la Patria) y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) protagonizaron un tenso debate que incluyó fuertes cruces y chicanas sobre Economía, Seguridad y Justicia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A 11 días del balotaje, los candidatos a vicepresidentes Agustín Rossi (Unión por la Patria) y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) protagonizaron un tenso debate que incluyó fuertes cruces y chicanas sobre Economía, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y Medio Ambiente, entre otros puntos.

La candidata libertaria comenzó el debate con una dura acusación: “Todo lo que vas a escuchar de Rossi es mentira. Cada una de las cosas que proponen simplemente las podrían haber realizado en los últimos cuatro años pero decidieron no hacerlo”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego, al hablar de sus propuestas económicas, afirmó que junto a Milei van “a frenar la inflación de un hondazo” y “a detener la emisión monetaria”.

Por su parte, Rossi aseguró que con Massa se comprometerán “a mantener y ampliar los puestos de trabajo y a aumentar el poder adquisitivo del salario. “Llevamos 37 meses consecutivos de crecimiento del empleo asalariado privado registrado. Dos actividades son las que han traccionado: la construcción y la hotelería y gastronomía. Impulsadas por dos políticas publicas, construcción de vivienda y obra pública, y PreViaje”.

Asimismo, remarcó que el ministro de Economía ya “ha tomado decisiones trascendentes para recuperar el poder adquisitivo del salario” y señaló que “este mes más de un millón de argentinos han cobrado su sueldo sin la deducción del impuesto a las ganancias”.

Y le respondió a Villarruel respecto a la inflación: “La inflación no se baja de un hondazo, Villarruel. La realidad es que la crónica falta de reservas y divisas es la causa principal de los procesos inflacionarios. Hay tres maneras. Dos propone Milei que son endeudamiento y venta de empresas públicas. La que proponemos con Massa es una verdadera revolución exportadora, potenciando las actividades.

La respuesta de Villarruel no tardó en llegar. “Rossi cuenta un país en el que vive en una galaxia desconocida. En el Presupuesto 2024 van a gravar con más IVA los alimentos, por ejemplo, el pan o la carne. Y van a aumentar los bienes personales a aquellos que tienen propiedades rurales. Definitivamente el país que nos estás ofreciendo no es más que una simple mentira.

Los ejes del debate Rossi – Villarruel: Seguridad y Defensa

Al hablar de seguridad, el jefe de gabinete recordó su paso por el ministerio de Defensa: He sido ministro de Defensa en dos oportunidades. Impulse y presente la ley del FONDEF para la defensa y reequipamiento de las Fuerzas Armadas. Al mismo tiempo me preocupé por el salario militar. Cuando llegue a Defensa, un gran porcentaje del salario del personal estaba en negro. Venía de la época de Cavallo, que ahora asesora a Milei

Trending  Betano, el nuevo patrocinador principal de la liga profesional de fútbol de Argentina

“Pasamos inmediatamente esos suplementos no remunerativos al salario y generó una mejora en las pensiones y en los haberes de toda la familia militar. Ahora estamos en un plan de jerarquización de los salarios para equipararnos con las fuerzas de seguridad. Es en cinco etapas. Llevamos abonados tres tramos. Los otros dos serán para el próximo año”, amplió.

Villarruel optó por cuestionar la inseguridad que viven los argentinos. “Desde hace 20 años el ámbito de seguridad tiene una devastación como nunca hemos conocido. La inseguridad dejó de ser una sensación para ser una realidad (…). Estamos completamente indefensos. Vamos a hacer un cambio de paradigma: ellos están del lado de los delincuentes y nosotros de la policía. Por eso les vamos a dar mejor equipamiento.

Además, el jefe de gabinete y compañero de fórmula de Sergio Massa apuntó contra otro aspecto sensible para Villarruel como es la defensa de las Malvinas. “Malvinas es una cuestión importante” que requiere “posiciones claras” y criticó la postura de referentes de La Libertad Avanza, que pretenden “dialogar con los isleños” y “admiran a (Margaret) Tatcher”.

En relación a la dolarización, la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza afirmó que si su espacio político llega al gobierno, va a “crear las condiciones de confiabilidad” para dolarizar la economía del país. “Vamos a crear las condiciones de confiabilidad para que los argentinos decidan utilizar sus dólares en el país, puedan comprar, invertir y hacer su proyecto de vida”, aseguró la compañera de fórmula de Javier Milei.

Derechos humanos

La abogada defensora de genocidas afirmó, tal como hizo Javier Milei durante la campaña electoral, que las personas secuestradas y desaparecidas por la última dictadura cívico militar “no fueron 30.000”.

Trending  Un millón de trabajadores volverán a pagar el Impuesto a las Ganancias en julio: a quiénes alcanza

“No fueron 30.000 los desaparecidos”, aseveró Villarruel, y expresó que en el Parque de la Memoria, situado en la Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires, “hay 8.751 nombres. ¿Dónde están los demás?”, preguntó.

Villarruel apostó al negacionismo de la dictadura: “No fueron 30 mil los desaparecidos”

Ante esto, Rossi no dudó en asegurar que “la dictadura ejerció un plan de exterminio masivo, no fue una guerra ni hubo excesos” y afirmó que “la construcción de memoria, verdad y justicia es colectiva, nos pertenece a todos los espacios políticos democráticos de Argentina”.

Medio ambiente, educación y género

Villarruel aprovechó para remarcar que el espacio político que integra junto a Milei no avala las propuestas incluidas en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, que incluye poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas de las personas en todo el mundo. “No estamos con la Agenda 2030 porque privilegiamos la soberanía del Estado argentino por sobre la imposición de otros países”, dijo.

Por otro lado, Rossi se refirió a “la cuestión ambiental” y señaló que “una de las políticas públicas que lleva adelante nuestro país son los parques nacionales”, porque “no queremos más Joe Lewis ni Lago Escondido”. “Los parques nacionales son cuidados por guardaparques, tarea noble, no son ninguna cueva de militantes”, afirmó.

Finalmente, Villarruel mencionó el “adoctrinamiento” de los estudiantes por parte de “gremios y sindicatos”. “Queremos que los estudiantes no terminen siendo adoctrinados por gremios y sindicatos que lo único que apuntan es hacer política con los chicos”, afirmó.

Para concluir, Rossi indicó que en “las políticas de ajuste que preparan” los dirigentes de La Libertad Avanza, “(Victoria) Villarruel y (Javier) Milei, las principales víctimas van a ser las mujeres”, porque “no creen en la brecha de género y en la brecha salarial”. “Nosotros vamos a sostener las políticas que están destinadas a acortar la brecha de género y ampliarlas”, finalizó.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Soberanía Alimentaria Formoseña comercializará chivito paippero mañana y el sábado

¿Seguirán las tormentas y chaparrones? qué dice el pronóstico para el NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img