19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Vuelven a cerrar las Cataratas del Iguazú por la crecida del río

La administración del Parque Nacional Iguazú señaló en sus cuentas que “se esperan crecidas extraordinarias en toda la cuenca del río Iguazú, especialmente en el sector de Cataratas”. ¿Hasta cuándo se mantendrán cerradas?

La administración del Parque Nacional Iguazú señaló en sus cuentas que “se esperan crecidas extraordinarias en toda la cuenca del río Iguazú, especialmente en el sector de Cataratas”. ¿Hasta cuándo se mantendrán cerradas?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde las redes oficiales del Parque Nacional Iguazú anunciaron que cerrarán nuevamente el acceso a las Cataratas del Iguazú durante el fin de semana.

“El sábado 4 y domingo 5 el Área Cataratas estará cerrado al público. Se esperan crecidas extraordinarias en toda la cuenca del río Iguazú, especialmente en el sector de Cataratas”, informaron.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, esperaron que la ciudadanía y los turistas “sepan comprender que la apertura y cierre del Área depende de las condiciones climáticas y caudal del río, sin perder de vista que, la belleza de las Cataratas y su inmensidad son reflejo del poder de la naturaleza”.

Por último, señalaron que desde el Parque Nacional priorizan siempre la seguridad de sus visitantes y sus trabajadores.”La mejor experiencia siempre es una visita segura”, remarcaron.

 A pocas horas de la reapertura de las Cataratas 

Las Cataratas del Iguazú fueron habilitadas este viernes en un 70% de sus circuitos para ser recorridos por los visitantes, porque “estaban dadas las condiciones de seguridad”, se informó.

Los circuitos inferior y superior, y los senderos Verde y Macuco fueron habilitados tras el recorrido realizado por personal de Parques Nacionales, técnicos y guardaparques del lugar, que alberga a unas de las siete maravillas naturales del mundo.

El principal de los saltos, la Garganta del Diablo, permaneció cerrado preventivamente “hasta que se pueda evaluar los daños en las estructuras y colocar nuevamente en su lugar las pasarelas afectadas por la notable crecida de los últimos días”, dijeron.

En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establecieron que luego de varios días de intensas lluvias las precipitaciones comenzarán a cesar gradualmente a lo largo y ancho de la provincia, levantando la alerta meteorológica de fenómenos que impliquen riesgos para las personas.

Fuente: Parque Iguazú y La Voz.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cataratas del Iguazú: este viernes reabrieron el Parque Nacional para los visitantes

Cataratas: avanzan en la reparación de las pasarelas, mientras el parque permanece cerrado

Misiones apuesta al turismo LGBTIQ+ con la posibilidad de casarse en las Cataratas del Iguazú

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img