28 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.1 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Martes 23 de julio de 2024
-Publicidad-

El Gobierno de Formosa avanza en la renovación del Acuerdo de Precios Formoseños

Durante esta semana se renovará y mantendrá el acuerdo de precios y productos esenciales.

Durante esta semana se renovará y mantendrá el acuerdo de precios y productos esenciales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes 30, se llevó adelante una reunión en la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario entre el Subsecretario y representantes de 18 empresas del canal supermercadista de Formosa capital e interior y cadenas nacionales, para acordar la renovación del Acuerdo de Precios Formoseños, cuya primera etapa culminó el mismo día. 

Cada empresa deberá enviar ante la Subsecretaría su listado de productos con índices de actualización de precios máximos durante la jornada del martes, con el objetivo de sellar el convenio y que, de esa manera, el viernes ya esté en las góndolas de los comercios adheridos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por parte del sector empresario plantearon, por un lado, la cuestión de las problemáticas de abastecimiento en algunos rubros de productos, y el incremento de precios en otros. 

Sin embargo, expresaron la voluntad de seguir con la modalidad del acuerdo, ya que por medio de la misma aumentó el consumo en algunos productos. Así también destacaron las accesibilidades de pago que contempla el mismo. 

Por su parte el subsecretario de Defensa al Consumidor, arquitecto Edgar Pérez, valoró la evaluación positiva que se hizo respecto del convenio, el beneficio para los consumidores de tener un listado de precios que se referencian, el cumplimiento de parte de los comercios adheridos que son 27 sobre 60 bocas de expendio que hoy tenemos entre capital e interior.

Y destacó “el beneficio también de la decisión política del gobernador Insfrán de la actualización salarial y las medidas económicas dispuestas para defender el salario del trabajador y el acceso a los bienes básicos de  consumo, así también las medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional, el Compre sin IVA, el efecto positivo de aumentar el techo  de ganancia, que también es un ingreso de dinero que se vuelca al mercado de consumo y eso beneficia a su vez a los comerciantes dando una mejora en las ventas y en el sostenimiento del empleo”.

Trending  La construcción se redujo 32,6% en mayo a nivel interanual: hay pérdida de trabajo y expectativas negativas para los próximos meses

Con respecto a la intención de la reunión explicó que “prorrogar esta mecánica de trabajo con un seguimiento en la actualización de precios y con el control del abastecimiento de todas las cadenas que intervienen en el acuerdo y las cadenas nacionales, que más allá del programa nacional de “Precios Justos” también se suman a nuestro acuerdo provincial  “Precios Formoseños” y los otros supermercados que no sólo son de capital sino también del interior”.

El Gobierno de Formosa avanza en la renovación del Acuerdo de Precios Formoseños
La Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario se reunió con representantes de 18 empresas del canal supermercadista de Formosa capital e interior y cadenas nacionales, para acordar la renovación del Acuerdo de Precios Formoseños.

La propuesta 

La idea es sostener los productos que ya están dentro del acuerdo, pudiendo sustituir algunos que estén en faltante dentro de un rubro, pero no sustituir el rubro completamente. 

Mantener los listados con los aumentos indispensables y justificados que no puedan ser absorbidos, estableciendo porcentajes de actualización razonables de manera que se pueda sostener el producto en góndola y el pueblo los pueda comprar.

Cada comercio planteará, en su listado, los productos con los que cuenta para cumplir el acuerdo.

Por parte de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor se continuarán realizando los controles y seguimientos para garantizar el cumplimiento del programa. 

Detalles del Acuerdo de Precios Formoseños 

Es de adhesión voluntaria, contempla alrededor de 70 artículos de consumo masivo, con precios máximos establecidos. 

Participan actualmente 27 comercios sobre 60 bocas de expendio entre la capital y las localidades del interior provincial, como El Colorado, Belgrano y Laguna Blanca. 

Abarca sectores de alimentos como ser los de almacén, entre ellos los congelados; aceites; infusiones; aderezos y especias; arroz, legumbres y semillas; conservas; harinas; caldos y gelatinas; bebidas sin alcohol, dentro de este rubro aguas y aguas saborizadas; el rubro frescos, como ser carnes, pollo, cerdo; huevos; verduras y frutas; lácteos; pastas, tapas, pan. 

Trending  Yerba mate: el precio aumentó 35% tras la desregulación del sector

Así también productos de los rubros limpieza, perfumería y cuidado personal. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Combustibles: avanza la normalización del abastecimiento en Formosa

30 futbolistas formoseñas representan a la provincia en el Torneo Nacional de Inferiores Femeninas

Asueto por el Día de los Difuntos en Formosa: qué actividades se verán afectadas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img