27.1 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
23.7 C
Posadas
27 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

30 futbolistas formoseñas representan a la provincia en el Torneo Nacional de Inferiores Femeninas

NEA HOY dialogó con la futbolista Marina Barreto, integrante de la categoría sub20 del club Primero de Mayo, que participa en el campeonato. “Me genera felicidad que ahora se esté dando el poder llevarles a las jugadoras más chicas, para que sumen experiencia, sin importar el resultado que obtengan”, expresó.

NEA HOY dialogó con la futbolista Marina Barreto, integrante de la categoría sub20 del club Primero de Mayo, que participa en el campeonato. “Me genera felicidad que ahora se esté dando el poder llevarles a las jugadoras más chicas, para que sumen experiencia, sin importar el resultado que obtengan”, expresó.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una delegación de futbolistas formoseñas representa a la provincia en el Torneo Nacional de Inferiores Femeninas que se realiza en Rosario. El evento está organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón que se encuentra haciendo una apuesta decidida por el crecimiento y desarrollo de este sector.

El evento inició ayer y se desarrollará hasta el sábado 4 de noviembre. Las formoseñas participantes son de las categorías C13, C15, C17 y C20, de los equipos Franjeadas y Portuarias.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vale resaltar que se trata de la primera participación de estas instituciones deportivas locales en el torneo nacional que, en esta edición, reúne a 50 equipos de todo el país.

El sábado por la noche, NEA HOY dialogó con la futbolista Marina Barreto, integrante de la categoría sub20 del club Primero de Mayo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @fsafutsal

A pocos minutos de abordar el colectivo que llevaría a la delegación formoseña a Rosario, la deportista resaltó que se trata de la primera vez que el equipo participa de un campeonato nacional ya que se creó a inicios de este año.

“Llegamos acá porque nos invitaron al Nacional de Clubes y la verdad que es una experiencia única. En lo personal, ya formé parte de un nacional junto al seleccionado formoseño”, contó.

A su vez, Barreto señaló que lograron costear el viaje gracias a la gestión del Presidente del club y el apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

“Nuestro club es muy lindo en lo deportivo y también en lo personal. Este año comenzamos y es muy lindo poder llevar a las jugadoras más pequeñas a competir”, detalló la futbolista que forma parte de un contingente de 30 mujeres futbolistas, representantes de Formosa.

Las deportistas formoseñas utilizan las instalaciones de la Escuela Normal y el Colegio Jauretche para entrenar, mientras finalizan las obras del club Primero de Mayo.

Consultada por la importancia de contar con un espacio reconocido a nivel nacional, como el que se desarrolla en Rosario, Marina Barreto manifestó que “es muy lindo que tengamos este espacio para nosotras, así como lo tiene el sector masculino”.

Por otro lado, contó que tuvo la oportunidad de viajar al Nacional de Clubes siendo parte de la Selección de Formosa: “Me genera felicidad que ahora se esté dando el poder llevarles a las jugadoras más chicas, para que sumen experiencia, sin importar el resultado que obtengan”.

En los últimos diez meses, las futbolistas formoseñas se fueron preparando en las instalaciones de la Escuela Normal de Formosa y del Colegio Jauretche, en la capital formoseña, de lunes a viernes.

El Torneo Nacional de Inferiores Femeninas se desarrolla hasta el sábado 4 de noviembre.

Según cuenta Barreto, lo venían haciendo en el horario de la noche, ya que la mayoría de las deportistas estudia y/o trabaja.

“Espero llegar lo más lejos posible, por la experiencia y las compañeras que van por primera vez. Y también si se llega, por el trabajo que hicimos, traer la copa”, dijo la futbolista formoseña, al finalizar la conversación con NEA HOY, minutos antes de embarcar hacia la ciudad de Rosario.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Juegos del Norte Grande 2023: conocé los deportes que disputará Formosa

Mujeres de comunidades originarias mantienen viva su tradición y juegan al fútbol en polleras en Formosa

Trending  Las mujeres las principales perjudicadas ¿Qué pasará si se deroga la moratoria previsional?

Federal e-Sports Cup en Formosa: ¿cuándo y dónde conseguir las entradas gratuitas?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img