23.9 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
24 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Jueves 29 de febrero de 2024
-Publicidad-

El personal de salud de Corrientes rechazó la oferta salarial del Gobierno y mantienen la protesta

Los reclamos de residentes médicos que prestan servicios en todos los hospitales provinciales, en la capital e interior, comenzaron en noviembre de 2022 y desde entonces no hubo mejoras puntuales para el sector.

Los reclamos de residentes médicos que prestan servicios en todos los hospitales provinciales, en la capital e interior, comenzaron en noviembre de 2022 y desde entonces no hubo mejoras puntuales para el sector.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ayer, tras una nueva movilización del personal de salud y ante la cercanía de las elecciones, la cartera sanitaria ofreció $350 mil como máximo aumento salarial. Los profesionales no aceptaron porque quieren negociar. Hoy habrá un nuevo encuentro.

Los médicos residentes que prestan servicios en los hospitales Vidal, Escuela, Llano, Pediátrico y de Salud Mental, recibieron ayer la primera oferta de mejora salarial desde el Gobierno de la provincia a casi un año de reclamar subas en sus haberes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Autoridades de Salud Pública ofertaron unilateralmente sin negociación, $350 mil de salario. Lo que no fue aceptado por los profesionales que ayer cumplieron el tercer día de movilización a la sede del organismo provincial en el centro de la ciudad de Corrientes.

Hoy, volverán a marchar para intentar abrir una negociación ya que, según manifestaron, los funcionarios están apurados para evitar que continúe la protesta debido a la cercanía de las elecciones del próximo domingo 22 de octubre.

El pasado jueves 12 de octubre la reacción oficial ante la primera movilización de los médicos residentes fue una advertencia: si seguían reclamando habría represalias. Los reclamos continuaron y llegó la primera oferta que fue rechazada.

Diferencia con otras provincias

En promedio un médico residente en la provincia de Corrientes percibe mensualmente entre $290 mil y $310 mil. En Chaco va de $380 mil, $390 mil y $400 mil; en Formosa roza los $500 al igual que en la provincia de Buenos Aires; en Salta también perciben un promedio de $400 mil y se les paga las guardias. En Corrientes no se abonan las guardias.

Trending  El municipio capitalino también declaró emergencia en el transporte y agiliza trámite para aumento de la tarifa

Los reclamos de residentes médicos que prestan servicios en todos los hospitales provinciales, en la capital e interior, comenzaron en noviembre de 2022 y desde entonces no hubo mejoras puntuales para el sector.

Los aumentos que les dieron fueron los incrementos dados en forma global al personal de la administración pública dedicado a la sanidad.

Los reclamos salariales del personal de salud en Corrientes tienen largo antecedente.

La oferta salarial informada por el gobierno provincial para el personal de salud

El Gobierno provincial comunica que las becas de formación que perciben los residentes del sistema de Salud tendrán un aumento del 25%. La suba es para la totalidad de este sector y se abonará de forma inmediata con el sueldo de octubre.

En detalle, el incremento del 25% alcanza a los 600 residentes con los que cuenta la provincia, desde R1 (primer año) a los jefes de Residencias.

En los últimos días, funcionarios del Ministerio de Salud Pública mantuvieron reuniones con residentes de cada uno de los hospitales, en el marco de la mesa de trabajo instaurada en la que se prioriza el diálogo.

Vale recordar que las residencias en salud constituyen una etapa de formación en la vida profesional que consiste en una capacitación de posgrado en servicio, con actividad programada y supervisada para distintas especialidades y disciplinas, que le permiten adquirir las competencias de manera progresiva, requeridas para ejercer con excelencia su profesión.

Para ello el Gobierno provincial dispone en los hospitales e instituciones de capital y del interior de sedes de formación para distintas especialidades Médicas, Enfermería, Kinesiología, Bioquímicos y Psicólogos y Trabajo social para salud mental.

La Provincia cuenta con un sistema de Residencias consolidado que se implementa en más de 70 sedes en 14 hospitales de la capital y del interior. Actualmente, hay 600 residentes en formación.

Trending  La designación de Peña al frente de Yacyretá provocó una nueva ruptura entre Milei y Valdés, y ahora el correntino irá a la Justicia

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Personal de salud de Corrientes realiza paro activo por aumento salarial, el Gobierno le atribuye un “trasfondo político”

Corrientes: el personal sanitario pide regularización de su actividad laboral

Corrientes: el Intendente de la capital anunció una serie de aumentos para trabajadores municipales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img