19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

El chatbot del Estado se expande: con nuevo temas y trámites, las conversaciones en Tina crecieron 106%

El último mes, la asistente virtual del Estado sumó detalles sobre la devolución del IVA a la canasta básica, información sobre programas para afiliados del PAMI, entre otros temas.

El último mes, la asistente virtual del Estado sumó detalles sobre la devolución del IVA a la canasta básica, información sobre programas para afiliados del PAMI, entre otros temas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tina, el chatbot del Estado nacional, sigue expandiendo sus servicios de cara a la ciudadanía con nuevos trámites al tiempo que se duplicaron las conversaciones de usuarios. 

Por lo pronto, en septiembre se sumaron nuevos temas de conversación y consulta mientras que se registró un aumento del 106% en las conversaciones en Tina.

En concreto, durante septiembre se registraron más de 858 mil conversaciones en el chatbot del Estado nacional contra las más de 415 mil que se consignaron en agosto pasado. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vale mencionar que la cantidad de conversaciones en septiembre supone el segundo registro más alto del año, sólo por detrás de las más de 1.378.000 de conversaciones registradas en marzo. 

Desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, ya son casi 8 millones las conversaciones realizadas en Tina.

Vale mencionar que en el último mes se enviaron casi 320 mil mensajes proactivos a través del chatbot del Estado nacional destinados a personas beneficiarias del programa Potenciar Trabajo interesadas en anotarse en cursos de formación. 

Entre los temas más consultados de septiembre estuvieron la validación de identidad, el DNI digital e información sobre Previaje 5.

Actualmente, las y los ciudadanos pueden acceder a 371 trámites de 48 organismos del Estado nacional a través de Tina. 

Escaneando el código QR de la imagen, se puede acceder a la asistencia virtual de “Tina”.

“Tina”, la asistente disponible las 24 horas

La asistente virtual está disponible todos los días durante las 24 horas en Argentina.gob.ar, en Mi Argentina y también en WhatsApp a través del número 11-3910-1010, que está validado por la plataforma.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

Por medio de Tina las personas usuarias pueden obtener información y documentación en línea sobre los servicios del Estado nacional y serán asistidas en la realización de trámites. 

Entre otros servicios, también recibirán recordatorios de turnos, anuncios de programas y de políticas públicas.

Nuevos temas y trámites que atiende “Tina”


En septiembre se sumaron nuevos temas como detalles sobre las últimas medidas económicas lanzadas por el Gobierno, información sobre el otorgamiento gratuito de audífonos para afiliados del PAMI, información sobre planificación del embarazo y reanimación cardiopulmonar (RCP) y trivias sobre salud sexual e identidad de género.

Asimismo, también se sumaron al chatbot del Estado nacional nueve nuevos trámites vinculados con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y el PAMI.

El desarrollo de Tina fue impulsado por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. 

Tina es el primer chatbot de un Estado nacional que se implementa en el mundo, está basado en inteligencia artificial y sus contenidos son producto de meses de trabajo de la Subsecretaría de Servicios y País Digital junto con los diferentes organismos nacionales.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cómo ver el padrón por Whastapp: usá a Tina, la asistente virtual del Estado nacional

Moneda Digital Argentina: ¿En qué consiste el proyecto de ley que Massa enviará al Congreso?

Samsung Galaxy S3, iPhone 6S y los otros móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en octubre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img