19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Partido de Los Pumas vs. Gales: hora del partido y dónde verlo

El seleccionado argentino de Rugby enfrentará al conjunto europeo en el Stade de Marseille, en Marsella, a las 12.

El seleccionado argentino de Rugby enfrentará al conjunto europeo en el Stade de Marseille, en Marsella, a las 12.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se complicó al principio, pero después se acomodó la nave y Los Pumas finalmente se clasificaron a cuartos de final en Francia. Hoy, los dirigidos por Michael Cheika, jugarán los cuartos de final del Mundial de rugby ante Gales, primero e invicto del grupo C, en Marsella.

Para el encuentro ante los galeses, que ganaron los cuatro partidos de su grupo, el australiano confirmó los ingresos de Tomás Cubelli y Facundo Isa por Gonzalo Bertranou y el lesionado Pablo Matera. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El cambio de Cubelli por Bertranou es táctico, debido que el medio scrum de 34 años brindaría más experiencia en la cancha, mientras que Isa, de 30 años y del club Toulon, de Francia, reemplazará al lesionado Matera.

“Está entrenando bien, es una linda oportunidad para él para mostrar su capacidad. Es un jugador de mucha calidad, de mucho impacto y que me gusta mucho cómo juega en el puesto que yo jugaba en mis tiempos”, dijo el DT en la conferencia acerca de la presencia del jugador de Western Force de Australia.

Además, Cheika explicó que los necesita a todos en “su mejor momento” para poder igualar la calidad del resto de sus rivales.

¿Qué sucede si ganan Los Pumas?

Los Pumas quedaron segundos en el Grupo D, por detrás de Inglaterra -el único que le ganó- en esa fase, y luego de un andar irregular vencieron con lo justo a Samoa y Japón y aplastaron al humilde Chile, mientras que Gales ganó el Grupo C superando a Fiji, Portugal, Australia y Georgia.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

El ganador de este cuarto de final enfrentará en semifinales el próximo viernes 20 en París a las 16 al ganador de Nueva Zelanda e Irlanda, que jugarán este sábado a las 16.00.

El ganador de este cuarto de final enfrentará en semifinales el próximo viernes 20 en París a las 16 al ganador de Nueva Zelanda e Irlanda, que jugarán este sábado a las 16.00.

La formación de Los Pumas para el partido contra Gales

De esta manera, la formación de Los Pumas quedará conformada por Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

Suplentes: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez, Matías Moroni.

Hora y TV de Los Pumas contra Gales

Argentina jugará los cuartos de final del Mundial de Francia contra Gales este sábado a partir de las 12 (hora de Argentina) en el Stade de Marseille, en Marsella, con arbitraje del sudafricano Jaco Peyper. El partido será transmitido a través de Star+ y ESPN.

Gales también hace cambios

El conjunto dirigido por Warren Gatland, que en 2019 terminó en el cuarto puesto, hará siete cambios respecto del equipo que venció a Georgia, entre ellos el regreso del medio apertura Dan Biggar, según se anunció este jueves. 

Biggar, por lesión, se había perdido las últimas dos presentaciones del Dragón en el Mundial y hará pareja de medios con Gareth Davies, quien también ingresará a la formación titular.

Gales jugó con un equipo integrado por muchos suplentes en la victoria ante Georgia por 43-19, debido a que ya estaba clasificado.

Aaron Wainwright reemplaza a Taulupe Faletau, el tercera línea que se fracturó un brazo y quedó descartado. Además, en la tercera línea reaparece el capitán Jac Morgan.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

La formación de Gales para el partido: Gareth Thomas, Ryan Elias y Tomas Francis; Wil Rowlands y Adam Beard; Jac Morgan, Tommy Reffell y Aaron Wainwrigth; Gareth Davies y Dan Biggar; Josh Adams, Nick Tompkins, George North y Louis Rees-Zammit; Liam Williams

El head coach Gatland eligió como suplentes a Dewi Lake, Corey Domachowski, Dillon Lewis, Dafydd Jenkinsm, Christ Tshiunza, Tomos Williams, Sam Costelow y Rio Dyer.

Fuente: Olé.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Juegos Panamericanos: una futbolista formoseña estará en la selección femenina

Argentina le ganó a Paraguay con un golazo de Otamendi y registró otra victoria

Con una enorme victoria sobre Sudáfrica, los Pumas llegaron a semifinales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img