23.3 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
23.9 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno comenzó a repatriar argentinos en Israel tras el ataque de Hamas: cómo solicitar el “Regreso Seguro”

La operación conjunta, denominada “Regreso Seguro”, se llevará a cabo en "estrecha coordinación" entre las Fuerzas Armadas y la Cancillería. El canciller Santiago Cafiero y su par de Defensa, Jorge Taiana, se reúnen para terminar de definir la "hoja de ruta" de la repatriación.

La operación conjunta, denominada “Regreso Seguro”, se llevará a cabo en "estrecha coordinación" entre las Fuerzas Armadas y la Cancillería. El canciller Santiago Cafiero y su par de Defensa, Jorge Taiana, se reúnen para terminar de definir la "hoja de ruta" de la repatriación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La denominada operación “Regreso Seguro”, que repatriará a los 713 argentinos que hasta el momento se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el consulado abrió en Tel Aviv, como producto del ataque del grupo islamista Hamas, comenzará este martes en un operativo conjunto entre las fuerzas armadas y la Cancillería.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas anunció en su cuenta de la plataforma X que el operativo se llevará a cabo desde la brigada aérea de El Palomar (Buenos Aires). En tanto, el canciller Santiago Cafiero y su par de Defensa, Jorge Taiana, se reunieron este martes para terminar de definir la “hoja de ruta” de la repatriación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, Estado Mayor Conjunto informó anoche que por indicación del ministro Taiana, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, “ordenó al Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo, dar inicio a una Operación de Protección Civil de Evacuación de Connacionales que se encuentran varados en tránsito en Israel”.

Sobre la Operación Regreso Seguro

La operación conjunta, denominada “Regreso Seguro”, “se lleva a cabo en estrecha coordinación” con la Cancillería, que conduce Santiago Cafiero, y consiste en “una serie de puentes aéreos que unirán las ciudades de Tel Aviv con Roma hasta completar la pronta evacuación de los ciudadanos argentinos”.

Trending  Cómo editar un mensaje de WhatsApp

Asimismo, se explicó que el embarque en Israel estará a cargo de la Agregaduría de Defensa de la Fuerzas Armadas de la República Argentina de la embajada argentina en ese país, junto a la respectiva delegación diplomática.

En tanto, la agregaduría de Defensa en Italia, junto a la sede diplomática, operará una “zona de acogida intermedia para desde la península itálica y por vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas completar el traslado” a la Argentina.

Cómo gestionar la solicitud para la evacuación de argentinos en Israel

La Cancillería habilitó líneas telefónicas nacionales de celular para asistir a familiares en Argentina que necesiten informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí

Celular del Consulado en Tel Aviv: +972 5259-78359

Nuevo celular en Argentina para consultas: +54 911-4041-1522, disponible para llamadas y mensajes vía WhatsApp.

Mail de registro de evacuados: [email protected]

Según la Embajada de Argentina en Israel, hasta el momento hay 15 argentinos desaparecidos y 7 muertos después del ataque terrorista de Hamás a Israel.

Fuente: Télam / C5N

ADEMÁS EN NEA HOY:

La ministra Tolosa Paz se reunirá en Formosa con Gildo Insfrán y el Ministerio de la Comunidad

Un día clave: Diputados debate la modificación del proyecto de Ley de Alquileres y Compre sin IVA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img