23.3 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
27.7 C
Posadas
23.9 C
Resistencia
27.7 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

Circuito gastronómico en el NEA: 4 destinos poco conocidos para degustar comidas exquisitas

En este recorrido, te invitamos a visitar sitios como Caá Catí, en Corrientes, Puerto Las Palmas, en Chaco, Las Lomitas, en Formosa, y Puerto Iguazú, en Misiones, y degustar platos exquisitos de la gastronomía local.

En este recorrido, te invitamos a visitar sitios como Caá Catí, en Corrientes, Puerto Las Palmas, en Chaco, Las Lomitas, en Formosa, y Puerto Iguazú, en Misiones, y degustar platos exquisitos de la gastronomía local.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La gastronomía del NEA es un tesoro invaluable. Los exquisitos platos que puede ofrecer cada región de las provincias son parte de la tradición de los pueblos originarios y, tantos otros, tienen su origen en el contacto con los inmigrantes europeos.

En esta nota, te proponemos un circuito gastronómico para visitar destinos poco conocidos de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, y conocer su comida típica.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Chipá rosario en Caá Catí (Corrientes)

Para los amantes del chipá, la localidad de Caá Catí es un punto ideal para visitar y degustar su chipá rosario; una receta clave de la gastronomía guaranítica que se elabora con almidón de mandioca.

El chipá rosario surge de la conjunción de la gastronomía guaraní y la religión.

La ciudad posee una amplia variedad de cocineros que se dedican a realizar esta receta que vincula la gastronomía local y la religión. Es común que se entregue este plato a las personas que son homenajeadas en el día de la patrona del lugar; Nuestra Señora del Rosario.

Caá Catí se encuentra a 133 kilómetros de la capital correntina y posee, además, uno de los accesos a los Esteros del Iberá. En la ciudad es posible alojarse en hoteles, casas o cabañas.

Risotto de pacú en Puerto Las Palmas (Chaco)

De Caá Catí nos trasladamos a Puerto Las Palmas, a 85 kilómetros de Resistencia, para degustar el inigualable risotto de pacú, que los locales dicen que es tan sabroso como el pacú al limón con verduras grilladas.

Risotto de pacú.

Para los fanáticos del pescado, Las Palmas es un destino ideal para poder degustar una amplia variedad de platos.

En este lugar se pueden encontrar una variedad de sitios para comer y alojarse. Además, se puede visitar las ruinas del Ingenio Azucarero, administración y mansión de la familia Hardy, conocida como la Casa Grande, en la misma funcionó el primer generador eléctrico del país.

Empanadas de charque en Las Lomitas (Formosa)

De Chaco nos trasladamos a la provincia vecina de Formosa y nos situamos en la hermosa localidad de Las Lomitas, que se encuentra en la región oeste del territorio. 

Por su actividad agrícola y ganadera, esta ciudad ofrece diferentes lugares gastronómicos donde se pueden disfrutar los sabores autóctonos sin recorrer largas distancias.

Uno de los platos más elegidos por los que visitan Las Lomitas es la empanada de charque. Se trata de una empanada con relleno de carne deshidratada, típico de la región desde la época precolombina para conservar la carne por períodos prolongados.

Empanadas de charque.

Los cocineros locales aseguran que la empanada de charque puede ir acompañada por sopa paraguaya (como un soufflé de harina de maíz con cebolla, queso y choclo, herencia de la cultura guaraní) y de postre mamón en almíbar con queso criollo.

Cabe señalar que Las Lomitas es el destino a menos distancia del tercer humedal más grande de Sudamérica: el Bañado La Estrella, por lo que este destino se vuelve ideal para quienes aman el contacto con la naturaleza.

Pescados a la parrilla en Iguazú ( Misiones)

Tras recorrer las otras tres provincias y degustar exquisitos platos, vamos hacia la ciudad de Puerto Iguazú, a 300 kilómetros de Posadas, reconocida por albergar las Cataratas del Iguazú y también por poseer una amplia variedad de platos a base de pescado.

Algunos de los más famosos platos poseen pescados como el dorado, el surubí, el pacú, el paty y el manguruyú. 

Existen diversos platos a base de pescado, que se pueden degustar en Iguazú.

La forma más común de preparación de los pescados es a la parrilla, al horno o en milanesa.

Puerto Iguazú posee una amplia oferta turística y por ello es posible encontrar variedad de sitios para albergarse y para degustar los platos típicos.

Después de los pescados, es obligación probar sus exquisitos postres como el dulce de mamón con queso; una fruta que fue explotada en los últimos años y se consume mucho en su variedad con almíbar, una preparación común de enlatados y conservas misioneras.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa desarrolla un circuito que tiene a la cultura, la gastronomía y el deporte como ejes

Nueva temporada de MasterChef Paraguay, la competencia culinaria con gastronomía regional

Para vivir con todo pago: empresas de Dubai buscan en Argentina profesionales de hotelería y gastronomía

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img