Los cinco playas capitalinas están habilitadas desde ayer con todos sus servicios, de 8 a 20 todos los días, en lo que será nuevamente la temporada más larga del país, ya que se extenderá hasta abril.
El inicio de la temporada se dio poco después de que la destacada guía de viajes Lonely Planet reconociera a la playa Arazaty como una de las tres más destacadas de la Argentina.
De esta manera, desde ayer funcionan a pleno las cinco playas de la ciudad: Arazaty I y II; Islas Malvinas I y II; y Molina Punta.
Además, se complementa el funcionamiento de los balnearios con diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas que proponen la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.
Este año, hay un cuerpo de guardavidas con 50 integrantes y se reemplazaron las cabinas de estos para dar mayor confort y estética a las playas.
Además, la playa Islas Malvinas II vuelve a estar habilitada para que los bañistas puedan ir con sus mascotas.
En cuanto a los sanitarios, esta temporada 2023-2024 se habilitarán sanitarios extras en la playa Arazaty I, ubicados en un contenedor, mientras que se introducirán reformas al módulo de Arazaty II, tras un trabajo en conjunto con prestadores privados del lugar. Y se continuará brindando el servicio de sillas anfibias inclusivas, además de los baños adaptados.
Fuente: Corrientes Hoy.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Corrientes propone mantener la habilitación de sus playas durante todo el año
Verano en Corrientes: las playas locales ya atrajeron a más de 100 mil visitantes
Conocé el funcionamiento de los colectivos interplayas para la temporada de verano posadeño