20.5 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
14.7 C
Posadas
20.3 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 16 de julio de 2024
-Publicidad-

El Gobierno busca que la devolución del IVA sea permanente a través de un proyecto de ley

La intención es que el nuevo beneficio sea consagrado por ley y se aplique de forma permanente, no solo por el período estipulado en la actualidad.

La intención es que el nuevo beneficio sea consagrado por ley y se aplique de forma permanente, no solo por el período estipulado en la actualidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el Poder Ejecutivo enviará el lunes al Congreso un proyecto para que la devolución del IVA “sea permanente” durante años y no durante el plazo que se estableció durante los últimos días. 

El anuncio fue hecho durante el lanzamiento de una nueva serie de medidas, esta vez de alivio a las cargas tributarias de trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley que establece un sistema de devolución del IVA en la canasta básica de manera permanente”, a fin de que la medida  homónima que entró en vigor el lunes pasado “no quede en una medida de este contexto” de coyuntura económica y electoral, indicó el titular del Palacio de Hacienda.

Massa señaló que buscan hacer permanente este beneficio de compras sin IVA.

Massa elogió los resultados de los descuentos del IVA puestos en marcha en los últimos días y precisó que, hasta el momento, hubo alrededor de “3,3 millones de personas que ya recibieron la devolución”.

Esta decisión apunta a “que no quede en una medida simplemente de este contexto, sino que quede como un instrumento de política tributaria”.

“Este fue el primer paso del recorrido que debe hacer la Argentina para ir a un sistema tributario más progresivo, en el que el mayor esfuerzo recaiga en quienes más pueden y no en los que menos tienen”, definió durante una convocatoria que tuvo lugar en el Consejo de Ciencias Económicas.

Trending  Después de la recesión, más recesión: las nuevas medidas anunciadas por Javier Milei

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

Se espera un aumento en el salario mínimo vital y móvil para octubre

Pago a trabajadores estatales con el aumento establecido para septiembre: el cronograma completo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img