24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno provincial asistirá económicamente a los trabajadores municipales para que tengan el mismo aumento que los provinciales

El primer mandatario provincial mantuvo una reunión de trabajo con todos los intendentes y presidentes de las Comisiones de Fomento de la provincia para dialogar sobre este asunto.

El primer mandatario provincial mantuvo una reunión de trabajo con todos los intendentes y presidentes de las Comisiones de Fomento de la provincia para dialogar sobre este asunto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El titular del Poder Ejecutivo anunció que el Gobierno de la provincia asistirá a los Municipios para el cumplimiento de sus políticas salariales a partir de los anuncios realizados este lunes 11, donde se comunicó un incremento del 25% en las remuneraciones del personal activo y pasivo de la Administración Pública que, acumulado al 70% ya otorgado durante el presente ejercicio fiscal, totaliza un valor de aumento del 95% en las mismas.

Además, es importante recordar que se dispuso desde el 1º de septiembre un incremento del 25% en el valor de las asignaciones familiares vigentes establecidas por la Ley N° 1646 para los agentes estatales y, asimismo, un paquete de diversas medidas para el fortalecimiento de la actividad económica.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por otro lado, de acuerdo a lo informado por el mandatario, durante esta reunión se desarrolló una evaluación de las acciones y obras públicas que se ejecutan en el territorio, a fin de conocer los avances y planificar las tareas para lo que resta del año.

La reunión se mantuvo en horas de esta mañana.

Finalmente se analizó el escenario político actual, programando las actividades de la campaña electoral de cara a los comicios del 22 de octubre, manifestando el contundente apoyo a los candidatos y las candidatas de Unión por la Patria.

Repercusiones sobre el aumento anunciado

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) de la provincia, Hugo Arrúa, se refirió a las repercusiones del anuncio salarial del gobernador Gildo Insfrán para la Administración Pública Provincial, medida que también incluye a los beneficiarios de dicho organismo, señalado que de este modo se está “peleando palmo a palmo con la inflación”.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

En segundo lugar, destacó que lo dispuesto por el Estado provincial se da en el marco de las posibilidades que brinda tener una administración equilibrada de las cuentas públicas.

Por otro lado, Carlos Salinas, secretario general del Sindicato Vial de Formosa, expresó que este aumento “es algo que veníamos esperando con muchas ansias, porque significa mucho para los formoseños, ayudará a mejorar su poder adquisitivo”.

El administrador del IPS opinó al respecto del nuevo aumento.

“Todos los representantes estamos muy conformes con esto y vamos a seguir acompañando estas políticas del Modelo Formoseño, porque este Gobierno siempre está ante los requerimientos de los trabajadores”, afirmó.

Por su parte, Isabelino Idoyaga, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), ratificó su férreo apoyo al incremento salarial determinado por Insfrán e indicó que “este aumento está por encima de la inflación y permitirá que los trabajadores recuperen su capacidad de compra”.

Isabelino Idoyaga también oínó al respecto.

Con respecto a los créditos para PyMEs y subsidios al transporte y la energía eléctrica, indicó que “esta batería de medidas brindará una ayuda fundamental para todos, tanto los comercios como los estudiantes y muchas familias formoseñas que se verán directamente beneficiadas por el programa “Esfuerzo Formoseño.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Denuncian por acoso laboral y sexual a un candidato a Diputado de Milei en Formosa

Precios formoseños: los principales comercios se adhirieron al acuerdo con 71 artículos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img