Un fallo con perspectiva de género en Corrientes dispuso que un hombre abone 36 salarios a su expareja por haberle impedido estudiar y trabajar durante los nueve años que duró la relación entre ambos.
La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4, Carolina Macarrein “hizo lugar al pedido de compensación económica de una mujer que sufrió violencia de género mientras duró la relación, tuvo que abandonar el hogar y quedó en situación de gran vulnerabilidad”, según se detalla en el informe que estableció el monto de acuerdo de acuerdo al Salario Mínimo Vital y Móvil (MVM).
De acuerdo al fallo, si el pago se efectúa en el mes de septiembre de 2023, según el salario MVM, establecido en $118.000, el condenado debería abonar la suma de $4.248.000.
Para establecer la compensación económica, la magistrada tuvo en cuenta que “el hombre posee un sólido ingreso económico, respaldado por la experiencia y desarrollo curricular y, por el contrario, la mujer, a lo largo de la vida en común, no trabajó nunca porque su pareja se lo impedía o le dificultaba esa posibilidad”.
Fuente: Página 12.
ADEMÁS EN NEA HOY
Ricardo Arjona suspendió el recital en Corrientes: conocé todos los detalles