10.2 C
Corrientes
10 C
Formosa
10.9 C
Posadas
8.5 C
Resistencia
11.6 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

UTN en Formosa: dieron detalles de las carreras

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que ya funciona en la provincia y tendrá próximamente su sede al lado del Polo Científico y Tecnológico, pero hasta entonces, el dictado de clases se dará en la sede del IPP.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que ya funciona en la provincia y tendrá próximamente su sede al lado del Polo Científico y Tecnológico, pero hasta entonces, el dictado de clases se dará en la sede del IPP.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que ya funciona en la provincia y tendrá próximamente su sede al lado del Polo Científico y Tecnológico, cuenta con dos carreras: la Licenciatura en Procesamiento de Bioimágenes y la Tecnicatura Universitaria en Programación.

Por decisión política del Gobernador Gildo Insfrán, ambas ofertas académicas no tienen ningún costo para el estudiante, ya que es una inversión del Estado para la formación de los jóvenes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con respecto al dictado de las carreras, la licenciada Patricia Pastor, directora de Planeamiento Educativo de la provincia, señaló que “en proximidades al Polo Científico y Tecnológico se emplazará el edificio definitivo de la UTN sede regional Formosa” y que “en este momento hay una extensión áulica de la Regional Resistencia” de dicha prestigiosa universidad.

Una vez que la sede sea inaugurada, las clases tendrán lugar en un predio cercano al Polo Científico y Tecnológico.

Con respecto a la primera carrera: la Licenciatura en Procesamiento de Bioimágenes, la funcionaria señaló que “es una carrera de articulación, que dura dos años más el trabajo de tesis y viene a completar la formación de lo que es el Técnico Radiólogo”.

Y detalló que la segunda carrera es la Tecnicatura Universitaria en Programación, que se vincula directamente con el diseño del software con gran salida laboral en la actualidad.

Marcó, a su vez, que “la convocatoria a inscripciones superó ampliamente las expectativas que teníamos”, y consideró relevante marcar el hecho de que “se interesaron en las carreras personas de toda la provincia, si bien más de la ciudad de Formosa”.

Trending  El Centro de Medicina Nuclear llegó a los 803 pacientes combinando el rostro humano de la Salud Pública con servicios de última generación

La funcionaria se mostró gratamente sorprendida de que “el componente femenino va en aumento, sobre todo, en la Tecnicatura en Programación, si se lo compara con otras épocas  en que eran pocas las mujeres que estudian en las escuelas técnicas”.

Pastor también informó que las clases de estas carreras serán presenciales en el Instituto Pedagógico Provincial «Justicia Social» (IPP), recordando que “previo a ello hay un seminario de nivelación que está prevista por la UTN Regional Resistencia en su normativa”.

La directora de Planeamiento Educativo de la provincia, por otro lado, profundizó en lo fundamental que es la educación pública como un derecho, reprobando así las ideas de privatizar la escuela que presentan ciertos candidatos a presidentes.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Cuál es la situación epidemiológica de Formosa ante el aumento de casos de COVID-19?

Puente Cano – Pilar: Insfrán y la CAF avanzan con el proyecto de optimización de la conectividad territorial fronteriza

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img