19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Presentan una propuesta para los adultos mayores a través de las Casas de la Solidaridad

Esta propuesta se enfoca en las distintas políticas de Estado que ofrece la provincia de Formosa, dirigida especialmente a los adultos mayores que participan de estos espacios de contención social.

Esta propuesta se enfoca en las distintas políticas de Estado que ofrece la provincia de Formosa, dirigida especialmente a los adultos mayores que participan de estos espacios de contención social.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de la Comunidad dio a conocer una nueva propuesta que se pondrá en marcha en los próximos días, el cual se trata de un espacio de autonomía integral para el adulto mayor, que tendrá como epicentro las distintas Casas de la Solidaridad a lo largo y ancho de la provincia.

En este contexto, entendiendo que el envejecimiento saludable es un proceso continuo de optimización de oportunidades para mantener y mejorar la salud física y mental, la independencia y la calidad de vida a lo largo de la vida, esta propuesta se enfoca en las distintas políticas de Estado que ofrece la provincia de Formosa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según se adelantó, en el marco de esta propuesta se realizará atención médica, control de glucemia y de presión arterial, habrá un momento de escucha psicológica, y otro de actividad física a cargo de profesores especializados en esta etapa de la vida.

Además, habrá distintas instancias de asesoramiento legal y general, como también asistencia y educación odontológica.

Al respecto, la directora de Adultos Mayores, la licenciada Patricia Arias, señaló que “esta actividad contará con la presencia de todas las direcciones que dependen del Ministerio de la Comunidad”.

“Tenemos la premisa del gobernador Gildo Insfrán de brindar mejor calidad de vida a todos nuestros adultos mayores, contamos con los recursos disponibles y estamos enfocados en hacer cumplir los derechos de la ancianidad, a veces no reconocidos por la propia comunidad”, explicó.

Precisó además que, que de forma coordinada con el Instituto de Pensiones Sociales (IPS) se están “repensando” actividades destinadas al adulto mayor, para abarcar no sólo a los que están en alguna residencia, sino también a los que concurren a las Casas de la Solidaridad, y a los adultos en general, lo que podría incluir salida a los barrios para llegar a más beneficiarios.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa atraviesa la tercera semana con aumenos en casos de COVID-19- ¿cómo prevenir los contagios?

Trabajo 3.o en Formosa: conocé cómo capacitarte en el mundo gaming y e-sports

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img