34.5 C
Corrientes
36 C
Formosa
32.7 C
Posadas
34.2 C
Resistencia
37.7 C
Asunción
Domingo 25 de febrero de 2024
-Publicidad-

¿Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo de 2023?

Al calendario nacional de feriados le quedan algunas fechas por cumplir antes de que concluya el 2023. Qué día será feriado y cuándo habrá un nuevo fin de semana largo.

Al calendario nacional de feriados le quedan algunas fechas por cumplir antes de que concluya el 2023. Qué día será feriado y cuándo habrá un nuevo fin de semana largo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego del último feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que permitió el disfrute de un fin de semana largo desde el viernes 18 al lunes 21 de agosto, el calendario nacional 2023 indica que el próximo y último finde XXL será dentro de 52 días, en octubre.

En este marco, el Gobierno programó un feriado con fines turísticos para el viernes 13 de octubre, dado que el día anterior se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero ese feriado se trasladará al lunes 16 de ese mes. De esta manera, en octubre habrá dos feriados y un fin de semana largo de cuatro días.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tras el décimo mes, el año se completa con tres feriados: uno en noviembre y dos en diciembre. Si bien darán lugar a que los argentinos y argentinas gocen de unos fines de semana de descanso más prolongados, serán solamente de tres días.

El próximo feriado con fines turísticos será en octubre y el fin de semana durará cuatro días.

Los feriados inamovibles que quedan del 2023

El calendario nacional establece que, de los 14 feriados inamovibles programados para 2023, faltan cumplirse los siguientes:

  • Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) -es trasladable, pero se mantiene en la fecha de su conmemoración-.
  • Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • Lunes 25 de diciembre (Navidad).

Los feriados trasladables y con fines turísticos de 2023

Entre los feriados trasladables próximos están el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) que se celebrará el lunes 16 de octubre. El feriado del Día de la Soberanía Nacional, que cae lunes 20 de noviembre, no se traslada. 

Trending  Todo lo que llega a Netflix Argentina en marzo: las nuevas películas, series y documentales

Respecto a los feriados con fines turísticos, resta por cumplirse el del viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Saqueos: instigan mediante WhatsApp, denuncian que Milei distribuye fake news, hay detenidos en GBA y desmienten hechos en Chaco

Acuerdo con el FMI: Sergio Massa se reúne con Georgieva por un nuevo desembolso

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img