Nokia, la popular marca de teléfonos originaria de Finlandia, volvió a hacer ruido dentro del mercado al presentar dos nuevos modelos de celular que solo integran funciones fundamentales como llamar, enviar y recibir mensajes y escuchar música.Los nuevos modelos son el Nokia 150 y el Nokia 130, cuyo funcionamiento y diseño son muy similares al icónico Nokia 1100y están destinados en su mayoría a usuarios que desean evitar estar constantemente pendientes de las redes sociales.
El retorno del rey de las baterías de larga duración
Quizás desconocida para muchos millennials, la empresa fue muy reconocida durante los años 90 y principios de los años 2000 gracias a sus dispositivos que permanecían sanos por años y que incluso, tenían una batería que podía durar hasta una semana.
Actualmente, a través del relanzamiento de estos nuevos modelos con el aspecto clásico de los celulares de aquellos años, la compañía busca retomar la misma fórmula que la llevó al éxito.
La firma finlandesa, se alejó del plano de los smartphones, en el cual no le fue para nada bien al intentar competir contra marcas como Samsung o Iphone.
En este contexto, optó por lanzar estos dos modelos que retoman el teclado y las baterías de larga duración, de hecho esta es una de las características más notables en este teléfono, la cual puede durar hasta un mes en modo standby.Los nuevos modelos cuentan además, con una pantalla de 2,4 pulgadas que ofrece resolución QVGA, incorpora un conector de auriculares, sintonizador de Radio FM, reproductor de MP3 y un altavoz ubicado en la parte trasera. Funciones básicas ideales para olvidarse de las adicciones a Instagram o TikTok.
Tampoco cuenta con cámara delantera para la toma de selfies, únicamente dispone de una cámara trasera equipada con un sensor, aunque lógicamente su capacidad está considerablemente por debajo de las que ofrecen los teléfonos móviles actuales.
Fuente: Ámbito Financiero.
ADEMÁS EN NEA HOY
Por el día del niño se pueden comprar juguetes en supermercados con el Ahora 12
El Gobierno y las petroleras congelaron los precios de los combustibles hasta el 31 de octubre