10.2 C
Corrientes
10 C
Formosa
10.9 C
Posadas
8.5 C
Resistencia
11.6 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

El Gobierno de Chaco presentó una línea para el alivio financiero de empleados públicos con deudas en el NBCH

Esta línea especial permitirá la unificación de deudas que mantengan con el NBCH, incluyendo préstamos personales, anticipos y tarjetas de crédito. Además de la ampliación de plazos y tasa bonificada que permitirá la liberación de ingreso disponible y un plazo de gracia de hasta seis meses.

Esta línea especial permitirá la unificación de deudas que mantengan con el NBCH, incluyendo préstamos personales, anticipos y tarjetas de crédito. Además de la ampliación de plazos y tasa bonificada que permitirá la liberación de ingreso disponible y un plazo de gracia de hasta seis meses.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con el objetivo de liberar el ingreso disponible de las y los trabajadores públicos más comprometidos financieramente, el Gobernador Jorge Capitanich y autoridades del Nuevo Banco del Chaco (NBC), presentaron ayer una línea especial que consiste en la unificación de deuda con seis meses de gracia.

La iniciativa está dirigida a los sectores activo y pasivo de la administración pública y consiste en la unificación de deudas que posean en la entidad financiera, ampliando plazos y aplicando una tasa bonificada. 

Además, se pone a disposición la posibilidad de acceder a un periodo de gracia de seis meses, lo cual permitirá una liberación aún mayor de los ingresos mensuales para lo que resta del año.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En números, la medida alcanzará a 23.999 activos y pasivos, por un stock de $12.334 millones que permitirá liberar hasta un 25% del ingreso disponible, dependiendo de cada caso.

La medida es implementada por el Estado provincial para aliviar la situación financiera de las y los trabajadores en un contexto de inestabilidad económica, producto de las exigencias del Fondo Monetario Internacional, las cuales llevaron a que el lunes pasado se produzca una devaluación de más del 20%, y un aumento en la tasa de interés de 21 puntos.

Por otro lado, esta política permitirá también que las y los beneficiarios accedan al total de las promociones incluidas en el programa Ahorra Chaco, como los Super Días de descuento que estarán vigentes a partir del martes próximo. 

La importancia del rol activo del Estado

La iniciativa forma parte además de un paquete de medidas destinadas a cuidar el bolsillo de la población, como el reciente anuncio de potenciación de la política salarial expansiva lanzada por el gobierno provincial el jueves, la cual actúa directamente sobre los ingresos mensuales de los activos y pasivos, y de manera indirecta, sobre toda la estructura de sostenimiento de la actividad del sector privado.

 “Se trata de un 20% de aumento en dos tramos que permite totalizar una suba del 70% de enero a agosto contra el 59,3% de inflación acumulada de enero a julio; esto implica que los salarios de la administración pública le ganen a la inflación”, apuntó el mandatario.


En ese punto, aseguró que tomando en consideración los últimos 40 años de democracia, la administración pública chaqueña tiene hoy los mejores salarios de la historia. 

Esta línea especial permitirá la unificación de deudas que mantengan con el NBC, incluyendo préstamos personales, anticipos y tarjetas de crédito. Además de la ampliación de plazos y tasa bonificada que permitirá la liberación de ingreso disponible y un plazo de gracia de hasta seis meses.

Fuente: Diario La Voz del Chaco.

ADEMÁS EN NEA HOY

Jorge Capitanich anunció un aumento salarial del 20% para trabajadores y jubilados de la administración pública

Chaco: se anunció cómo será el proceso de pase a planta permanente a la administración pública

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img