-Publicidad-

Soberanía Alimentaria Formoseña modificó su lugar de comercialización por las condiciones climáticas

Estaba prevista una actividad de ventas esta tarde en el Barrio Mariano Moreno de la Ciudad de Formosa. Sin embargo, por la lluvia, se hará en uno de sus puntos fijos.

Estaba prevista una actividad de ventas esta tarde en el Barrio Mariano Moreno de la Ciudad de Formosa. Sin embargo, por la lluvia, se hará en uno de sus puntos fijos.

- Publicidad -

Desde la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario, a través del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, anunciaron que la jornada prevista para desarrollarse este viernes por la tarde en el barrio Mariano Moreno se trasladó a uno de sus puntos fijos en Avenida Néstor Kirchner 1855 por las inclemencias climáticas. 

En este marco, desde las 15:00 a las 18:00 horas, la venta de productos naturales se trasladará al barrio Mariano Moreno sobre la calle Juan José Paso entre Salta y Fotheringham, mediante la modalidad Trailers y carnes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Acerca del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña (SAF)

El programa formoseño Soberanía Alimentaria Formoseña (SAF), es una política pública implementada por el Gobierno local desde el año 2021, la cual apunta a garantizar el acceso a los alimentos y productos básicos de consumo a precios accesibles, directamente de los productores a los consumidores. El objetivo es potenciar el trabajo de los productores “paipperos” y emprendedores locales que participan de este programa. 

Desde allí, se le brinda a la ciudadanía un espacio donde se venden productos formoseños a un bajo costo. Asimismo, este programa otorga al pequeño productor la posibilidad de desarrollarse y trabajar en su propia tierra, no solo para el consumo propio, sino también, con la posibilidad de obtener un beneficio económico al obtener ingresos mediante la venta de los productos cosechados.

Entre los productos a los que el público tiene acceso a través del SAF, se encuentran las hortalizas, verduras, cortes de carnes, arroz de una empresa formoseña, gas envasado, azúcar, frutas, huevos, queso criollo, panificados y, en temporada de fiestas, se incluye la venta de chivitos y corderos formoseños.

Un trabajo multidisciplinario

La comercialización de estos productos en los puntos con los que cuenta este programa, tanto fijos como móviles, es la etapa final de un proceso articulado con los productores locales y diferentes organismos provinciales, como el Ministerio de la Producción, la planta procesadora Nutrifor (que tiene productos como leche chocolatada, el mate cocido y la polenta con leche) el propio Instituto Paippa, Agricultura Familiar, entre otros. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: convocan a participar del Programa de Mejora de la Competitividad Industrial 2023

Las tormentas en el NEA provocaron caída de árboles y fallas en la energía eléctrica

- Publicidad -
Salir de la versión móvil