31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay se prepara para el traspaso de mando presidencial en el Palacio de López

La preparación de la ceremonia en la explanada del Palacio de López -o Palacio de Gobierno- de Paraguay continúan intensamente, a días del traspaso de mando. Para el acto, se espera la participación de alrededor de 8.000 personas.

La preparación de la ceremonia en la explanada del Palacio de López -o Palacio de Gobierno- de Paraguay continúan intensamente, a días del traspaso de mando. Para el acto, se espera la participación de alrededor de 8.000 personas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El próximo martes 15 de agosto se llevará a cabo el traspaso de mando presidencial en el Palacio de Gobierno de Asunción, en Paraguay. Santiago Peña asumirá como presidente tras haber sido elegido en los comicios de abril pasado.

Los preparativos frente al Palacio de López continúan este viernes, a días del acto oficial. Esta mañana se instaló la tarima y se preparó el espacio para albergar a los invitados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al anunciar la agenda del traspaso de mando presidencial, el organismo a cargo anticipó que participarán mandatarios de diversos países y se espera la presencia de 8.000 personas. Entre ellas, legisladores electos e invitados especiales.

Preparativos para el traspaso de mando presidencial frente al Palacio de López -o Palacio de Gobierno- en Paraguay.

Los requisitos para el traspaso de mando presidencial en Paraguay

La invitación indica que los hombres invitados, deben ir a la ceremonia vestidos con traje oscuro. En tanto, las mujeres deberán ir con vestido corto.

La agenda de la toma de mando

Se estableció que a las 08:30 se iniciará la sesión solemne para el juramento de Santiago Peña como presidente y de Pedro Alliana como vicepresidente. Esto se hará en la explanada de la bahía del Palacio de López.

Tras eso, los ministros del nuevo gabinete tomarán juramento, también en la misma locación. 

Mario Abdo Benítez cederá su puesto de presidente de Paraguay a Santiago Peña.

Es importante destacar que el presidente actual de Paraguay, Mario Abdo Benítez, no declaró asueto el lunes 14 de agosto, víspera del feriado del 15 por la fundación de la Ciudad de Asunción. 

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

El programa de la toma de mando 2023 fue presentado a través de una conferencia de prensa, donde se informó que este año se realizarán tres días de actividades, del 14 al 16 de agosto. En la jornada se comunicaron los detalles y aspectos de cómo se desarrollarán los actos oficiales en torno a la asunción de Santiago Peña al cargo de presidente de la República de Paraguay.

Fuente: ABC 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Organizaciones sociales marchan en la Ciudad de Buenos Aires en repudio de la muerte de Facundo Molares

PASO 2023: con qué DNI se puede votar el domingo, cuánto dura la veda electoral y qué no se puede hacer

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img